Lala

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Los dogones
Los dogones son un un pueblo localizado en la Republica de Maly. En este puebla y en esta civilización cae un misterio realmente asombroso, y es considerado uno de los mas grandesmisterios con los que se a enfrentado la ciencia
Sus leyendas contienen conocimientos astronómicos que de ninguna forma pudieron haber obtenido por sí mismos, es de aquí donde se sacan los misterios. Esconsiderado un misterio ya que es incapaz la ciencia de explicar como lo hacían.
Una de esas leyendas es que describen a la luna como seca y estéril, también sabían que jupiter tenia cuatro satélites,conocen los anillos de Saturno.
Lo que caracteriza a los dogones es el descubrimiento de una estrella, los Dogon aseguraban conocer la existencia de una estrella que dominaron como Sirilo B que esimposible de ver a simple vista. Para ellos es las más importante del firmamento y gira alrededor de Sirio A, la más brillante del cielo en la constelación del Can Mayor. Ambas estrellas, no ofrecen alojo humano más que un solo y potente foco de luz en el firmamento, lo que hace imposible distinguir una estrella de otra. Estas estrellas son las mas cercanas al sistema solar.
Dicen los Dogones que"Emme Ya" es la segunda acompañante de Sirio y tiene a su vez un pequeño satélite que gira a su alrededor y que ellos la denominan "Nyan Tolo", la estrella de las mujeres.
Hablan de esto y además nosolamente de estás compañeras invisibles de Sirio sino que incluso dibujan las trayectorias de sus orbitas (se ha descubierto que la trayectoria que los dogones dibujan es exactamente la misma que handescubierto los astrónomos). Los dogones aseguran que todos sus conocimientos proceden de unos seres que llegaron a la Tierra procedentes de "Nyan Tolo", satélite de "Emme Ya", del sistema de Sirio,aproximadamente hacia el año 3000 A.C., y a los que denominan "Nommos"
Los "Nommos" descendieron a la Tierra en un "arca" roja como el fuego inicialmente y volviéndose blanca cuando aterrizó. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS