Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico:

“Memoria del Saqueo "

1) ¿Cuales son las posibles causas de la degradación económica argentina?

En un principio, se plantea como sustancial problema la deuda externa por ser motivo de conflictos, empobrecimiento y degradación del estado. Lo que expone el film, es que la Argentina se ve sumida en un endeudamiento por el cual se debe alinear a una política que provienede la presión de bancos internacionales, haciendo que los funcionarios de turno pasen a tener la vista puesta en gestionar para solventar las exigencias de dichas entidades, cosa que se expone en la perdida del patrimonio estatal en transcurso de los años y de la acentuada política de endeudamiento externo. En este caso se ve una deuda de los bancos extranjeros para con la Argentina, algo que sedio a llamar "deuda inversa" donde los pedidos de dineros a entidades extranjeras que realizo la Argentina, y que genero ese gran endeudamiento, en realidad son deuda de los bancos privados para con el estado.

2) ¿A que llama el autor al genocidio social?

Es claro que por esta degradación económica que el país fue sufriendo a los largo de los años, que el impacto sobre la sociedad es decarácter hondo. Aquí se ve claramente, en lo que se genera sobre el pueblo, desocupación, pobreza, falta de productiva movilidad social; todas cosas que aumentan el peso de una clase social, como la "media", que se aferraba a la continuidad laboral, y lo que hace que las clases bajas de la sociedad argentina entren en una etapa critica, teniendo como victimas de exclusión, desnutrición, falta deformación, a montones de personas, que van desde niños hasta ancianos, y es por esto que este documental dice que "se generan mas victimas que en la guerra de Malvinas", claro ejemplo del legado de la degradación estatal.

3) ¿Esta de acuerdo con la declaración de ilegitimidad de la deuda externa, cuando es legitima según las expresiones del Presidente de USA, William Taft?

El ex Presidente de USAsostiene que la deuda externa publica debe ser por razones de endeudamiento del publico, del pueblo, cosa que en el casi argentino se observa en parte, ya que como mencionamos antes una porción de lo adeudado, casi la mitad, es responsabilidad de entidades privadas cosa que en el discurso del Señor Taft queda claro que es definida como ilegitima, dejando claro que no corresponde que un pueblo, pormedio de sus tributos pague la deuda de entidades privadas y sobre todo, extranjeras.

4) ¿Que significo la estatización de la deuda externa?

La estatización de la deuda, genera un empobrecimiento del estado, un reconocimiento de sumas que no corresponden a la Nación. Es por esto que se trata de "ilícita" a esta operación de estatización argumentando la teoría de la "deuda odiosa", donde sesostiene que los países del tercer mundo están sumergidos en un gran problema económico, por el manejo de las entidades internacionales sobre sus deudas, y sobre todo, por esta especie de sumisión de los ministros de turno, los cuales responden a las exigencias de esas entidades.

5) ¿Por que el Presupuesto Nacional era aprobado primero en Washington y luego en Buenos Aires?

Con lapresidencia de Carlos Menem, llega el alineamiento a los Estados unidos, cosa que se dio a llamar "relaciones carnales" donde el estado argentino cae sobre lo que dicta el banco mundial y las políticas económicas del país Norteamericano. Esto lo que genera es que se vea el actuar del Presidente Menem como una "traición" y que genera que la influencia estatal sea menor, dando lugar a las indicaciones de lasuperpotencia mundial.
Hasta el Ministro Dromi, en un país inmerso en una critica relación con la sociedad, califico como "de rodillas" al poder del estado sobre sus políticas sociales y principalmente económicas.

6) El medico P. Garrahan, sostuvo que " la desnutrición es consecuencia de las políticas económicas de exclusión", ¿esta de acuerdo?; fundamente.

Es claro que la una de las...
tracking img