Lala

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza multiples tablas para almacenar yorganizar la información.

MySQL fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interactuación con los lenguajes de programación másutilizados como PHP, Perl y Java y su integración en distintos sistemas operativos.

También es muy destacable, la condición de open source de MySQL, que hace que su utilización sea gratuita e incluso sepueda modificar con total libertad, pudiendo descargar su código fuente. Esto ha favorecido muy positivamente en su desarrollo y continuas actualizaciones, para hacer de MySQL una de las herramientas másutilizadas por los programadores orientados a Internet.

MySQL es la base de datos open source más popular y, posiblemente, mejor del mundo. Su continuo desarrollo y su creciente popularidad estáhaciendo de MySQL un competidor cada vez más directo de gigantes en la materia de las bases de datos como Oracle

Instalar MySQL en ambiente Windows
Para ejecutar MySQL para Windows, se necesita losiguiente:
* Un sistema operativo Windows de 32 bits, tal como 9x, Me, NT, 2000, XP, o Windows Server 2003.
Se recomienda fuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT,2000, XP, 2003) puesto que éstos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio. Soporte para protocolo TCP/IP.
* Una copia de la distribución binara de MySQL para Windows, que se puededescargar dehttp://dev.mysql.com/downloads/.
* Nota: Si se descarga la distribución a través de FTP, se recomienda el uso de un cliente FTP adecuado que posea la característica de reanudación (resume)para evitar la corrupción de ficheros durante el proceso de descarga.
* Una herramienta capaz de leer ficheros .zip, para descomprimir el fichero de distribución.
Sin embargo la Instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS