Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya en Guanajuato, el Intendente Riaño defiende el edificio destinado a la compra-venta de mercaderías, pero dicho lugar es asaltado por los insurgentes y en el lugar mencionado, el intendente y todos aquellos que intentaron su defensa para su propia protección, perdieron la vida?
La Alhóndiga de Granaditas, el edificio que custodiara Riaño fue tomado el 28 de septiembre de 1810?
Hidalgo estableceen la Alhóndiga un Ayuntamiento con la finalidad de reorganizar sus fuerzas, además de instalar una fundición de cañones?
Mientras tanto, el gobierno virreinal trabajaba intensamente tratando de combatir a sus enemigos, reclutando soldados y jugando con las mismas armas de la Iglesia para contrarrestar a las de Hidalgo?
El cura Hidalgo es excomulgado por la Iglesia el 24 de diciembre de 1810debido a las acciones violentas en las que tomara parte durante la lucha independiente?
La respuesta de Hidalgo a las declaraciones anteriores, fueron en el sentido de que él jamás se había apartado de sus creencias religiosas al impulsar los nobles ideales de justicia que busca mejores condiciones de vida para el pueblo mexicano?
Después de una serie de batallas en las que la suerte favoreció a losinsurgentes, vinieron los ataques realistas que provocaron una fuerte desbandada en el ejército de Hidalgo, que originó la pérdida de banderas, cañones y armas?
En su huida, Hidalgo se dirige hacia Aguascalientes para reunirse con las tropas de Iriarte y seguir a Zacatecas rumbo a la hacienda del Pabellón, punto de reunión de los jefes insurgentes?
En la hacienda del Pabellón, los jefes insurgentesdeterminaron retirarle el mando político y militar del movimiento insurgente a Hidalgo, como consecuencia de las derrotas que éste había sufrido? La destitución de Hidalgo no se hizo pública y aunque aparentemente seguía manteniendo su autoridad, su posición ya no correspondía a la del líder principal?
Los principales jefes insurgentes, determinaron partir hacia Estados Unidos con dinero y lomejor del ejército, con el objeto de buscar apoyo?
Hidalgo, Allende, Abasolo, Aldama y Jiménez, caudillos del movimiento insurgente, no alcanzaron su objetivo porque fueron sujetos de una traición por parte de Ignacio Elizondo?
Elizondo, era un antiguo realista que se unió al movimiento insurgente y quien furtivamente regresó a sus filas de origen por considerar que no había sido valorado dentro dela insurgencia?
Fingiendo rendirle honores a Hidalgo, hizo prisioneros a los caudillos en las norias de Acatita de Baján, sitio cercano a Monclova, Coahuila, el 21 de marzo de 1811, para ser conducidos a Chihuahua?
Hidalgo es sentenciado a muerte, degradado y por último, fusilado el primero de agosto de 1811?
Al igual que a los otros próceres de la Independencia, a Hidalgo lo decapitaron,exponiendo su cabeza dentro de una jaula de hierro en la Alhóndiga de Granaditas?
Miguel Hidalgo y Costilla, es conocido como el Padre de la Patria e iniciador de la independencia de mexico.
Independencia de morelos
Ya reunidos todos los diputados, el Congreso procedió a declarar el 6 de noviembre, la independencia de América Septentrional, con el decreto siguiente: "Queda rota para siempre jamás ydisuelta la dependencia del trono español" Aún no era usado el término México, que entonces se refería únicamente a la provincia homónima. Los diputados comenzaron la redacción de la Constitución, en base a la Constitución de Cádiz, a la Constitución de Estados Unidos y a la Constitución francesa de 1791. Decretó también la restauración de la Compañía de Jesús y la cobranza de impuestos, creándose parael efecto los tribunales fiscales correspondientes.
Morelos criticó una guerra de guerrillas que se había desatado en Guanajuato y Michoacán, ya que, según sus planes, la guerrilla no retenía segura ninguna población. Rayón se opuso diciendo que los guerrilleros conocían mejor el territorio que los realistas. En medio de sus fricciones con Rayón, Morelos logró obtener información sobre el...
tracking img