Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre “Satanás” y violencia en Colombia

Es aquí donde no podemos dar cuenta que la violencia en colombina no solo esta dirigida hacia el genero masculino, las mujeres también sufrimos ymuchas mas veces que los hombres irrespetos por parte de cada individuo que conforma la ciudadanía.

Por esto y por otros varios motivos es que la sociedad intenta cobrar venganza ante los culpablesde estos delitos y aquí es donde entra en juego la relación que hay entre la violencia y la venganza, puesto que uno casi siempre que intenta buscar venganza lo hace por medio de la violencia,creyendo que entre mas duro sea el golpe mas le dolerá y menos trauma tendrá.

A lo largo de la historia de Colombia nos hemos podido dar cuenta de que no se ha podido llegar legalmente a un tratado depaz, en la cual incluya cultura ciudadana y erradicación tanto de terrorismo y narcotráfico, como de desplazados y secuestrados, teniendo en cuenta qué estos cuatros tienen de por medio la violencia, loscuales afecta en gran mayoría a la población colombiana y esta a la vez tomando represarías como lo explique anteriormente, con el surgimiento de grupos ¡, que matan a personas inocentes solo paralimpiar su ciudad.

Este tipo de represarías las podemos ver en “Satanás” claramente en el momento que María decide vengarse de sus violadores, llegando a un extremo de matarlos cruelmente, sinimportar ningún tipo de circunstancias, María simplemente opto por la opción de tomar la justicia en sus mano para así poder tener una satisfacción personal “- Yo no quiero terapia, pablo, quierovenganza.”, la cual para ella era matarlos y hacerles pagar todo lo que le hicieron sufrir a ella

Los hombres disparan a los brazos, a las piernas y a los genitales, apuntando bien, con el pulso firme. Lasangre mana a borbotones de los cuerpos heridos. Alfredo Cortés y John Freddy Márquez se retuercen en el piso dando aullidos, llorando y suplicando a gritos. Por ultimo, los alzan del cabello y les...
tracking img