Lala

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Historia de la tabla periódica.
John D. intento colocar a los elementos en grupos de tres, pero no solo por que se parecían, sino que el elemento de en medio era el promedio de los otros dosaledaños a él. Newlands descubrió la ley de las octavas que decía: Cada siete elementos cambian las propiedades de los elementos y que el octavo coincide con el primero del grupo anterior. Según el valorcreciente de los pesos atómicos.
Sistema periódico de los elementos.
Mendeleev propone un arreglo (tabla periódica): Las propiedades de los elementos son función periódica de sus masas atómicas(ley periódica). Funciones periódicas querían decir propiedades parecidas. Cuando el enuncio la tabla se habían descubierto menos de 70 elementos, por lo que decidió dejar vacio el lugar de los elementosque él decía algún día se descubrirían, además predijo sus propiedades y vivió para ver esto hecho realidad, ya que Winkler descubrió uno de estos elementos (Germanio), una prueba de la validez de latabla. A pesar de todo, la clasificación era irregular.
Ley de Moseley.
Numero atómico igual al número de protones (núcleo) y este igual al número de electrones (corteza). Numero atómicoresponde a la constitución intima del átomo y al comportamiento intimo de los elementos.
La ley periódica moderna establece que: Las propiedades de los elementos son funciones periódicas de sus númerosatómicos.
Los elementos se acomodan en periodos (niveles de energía de un átomo) que van del 1 al 7, pueden contener electrones desde la K hasta la Q. entre mayor es el nivel este gana un electrón y unprotón. Con esto se forman 7 renglones horizontales.
Descripción de los grupos o familias.
Los elementos de un mismo grupo comparten igual valencia y se asemejan en sus propiedades físicas yquímicas.
Características de la tabla periódica.
Tamaño atómico.
Tamaño atómico de un elemento es la cantidad de niveles energéticos que llena su configuración electrónica. Catión menor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS