Lala

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
* Entre el Sr. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., DNI N° . . . . . . . . . . . . . . . . , con domicilio en ........................en adelante denominado "el Comodante", y el Sr. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., DNI N° . . . . . . . . . . . . . . . . ., con domicilio en.................................... en adelante denominado "el Comodatario", se celebra elpresente contrato de Locación de acuerdo a las siguientes cláusulas:
1) El Comodatario da en comodato al Comodatario una vivienda que consta de dormitorio, baño y cocina, ubicada en los fondos de la casa ubicada en calle...........No.........de la localidad de..........................provincia de..........................
2) La vivienda se entrega recién pintada, con calefón a gas, cocina decuatro hornallas, 2 tubos de gas, todo en perfecto estado de funcionamiento y que el comodatario recibe a satisfacción debiendo éste en su momento devolver todo en el mismo estado, salvo el desgaste o deterioros derivados de un uso natural y correcto de la vivienda, o en caso contrario deberá reparar lo averiado y reponer lo perdido
3) La unidad será destinada exclusivamente a vivienda del Comodatarioy su familia, que conforme a lo declarado por éste en el presente acto está formada por su esposa y un hijo varón de dos años en la actualidad, estando totalmente prohibido hacer ingresar o dejar pernoctar a otras personas en la unidad. A efectos de control el Comodante podrá inspeccionar la unidad en cualquier momento en horario diurno.
4) La duración del contrato se pacta en . . . . . . .meses a partir del día . . . . . . debiéndose restituir el inmueble al vencimiento del mismo, o sea el día................del mes................del año..............., sin interpelación previa. Para el caso de incumplimiento en la restitución premencionada, se pacta expresamente la suma de ...........................(............… por día de retraso.
5) El Comodatario tendrá a su cargo el pago delconsumo de electricidad y de gas, debiendo entregar al Comodante los comprobantes de pago de estas obligaciones. También serán a su cargo las reparaciones por averías de la unidad. No podrá el Comodatario realizar ninguna mejora en la vivienda, salvo autorización escrita del Comodante.
6) El Sr. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., con DNI N° . . . . . . . . . . . . . . domiciliado en . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., se constituye en fiador y principal pagador de todas la obligaciones que surgen del presente contrato, durante la duración del mismo y aún después de vencido, hasta su total cumplimiento, haciéndose expresa renuncia a los beneficios de excusión y división.
7) A todos los efectos legales, el Comodante, el Conmodatario y el fiador se someten a losTribunales de . . . . . . . . . ., y constituyen domicilio en los lugares arriba indicados, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se hagan.
Se firman en prueba de conformidad..........ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de......................................… , a los.................. días del mesde.....................del año .............................- Elementos específicos de la compra-venta:
Una cosa in commercium o una res incorpori, Derecho de hipoteca.
El Derecho Romano reconoció la validez a la adquisición de un bien que pertenecía en condominio.
Las cosas futuras también podían ser objeto de contrato, determinable.
El precio: ser una suma de dinero, ser cierto y verdadero:
* Elprecio: con respecto a este había una discusión entre los Sabinianos, para los cuales podía consistir en cualquier otra cosa que no fuera dinero; y los Proculeyanos, para los cuales si o si debía ser un precio en dinero, diferenciándolo así del trueque. Justiniano consagra la postura de los Proculeyanos.
* Cierto: determinado o determinable.
* Verdadero: serio y no simulado.
* Justo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS