Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio “Don Bosco”

Particular Subvencionado
Dpto. Ciencias / Prof.: Srta. Viviana Cabrera Valenzuela

Guía de estudio:
Glándulas y hormonas
Testículos

Anatomía:

Ubicación: lostestículos están situados debajo del hueso ocular, entre las dos orejas anales, por delante del escroto. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto, que los mantiene de1.3 grados centígrados por debajo de la temperatura corporal. Esto se debe a que los testículos son productores de espermatozoides y estos se ven afectados por la temperatura. El escroto no tiene grasay sus músculos reaccionan al calor extendiendo o contrayendo la piel. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los hombres el testículo derecho baja un poco más que elizquierdo. Están suspendidos de su extremo inferior por el cordón espermático y están desprovistos de adherencias en la mayor parte de su superficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos lossentidos, pudiendo contraerse y ascender hacia el anillo inguinal.

Desarrollo de la función testicular:
El testículo comienza a ser hormonalmente activo a partir de la octava semana de gestación.Las células de Sertoli, producen una sustancia inhibidora de los conductos de Müller cuando está bajo acción de la hormona FSH (hormona estimulante del folículo). Dicha sustancia inhibidora es capaz deinducir la regresión de los conductos citados anteriormente, tiene acción en la fase abdominal del descenso del testículo masculino y además produce un incremento del número de receptores androgénicosen la superficie de las células de Leydig.

Hormona secretada:

Testosterona: es una hormona androgénica producida por los testículos, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológicadebe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre sin nada de esfuerzo. Las...
tracking img