Lalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una sociedad completamente desarrollada, donde hay exceso de información, Internet, multiplicidad de diarios los cuales suprimen día a día al hombre. Estamos envueltos por un calentamientoglobal, delincuencia en nuestros ojos, enfermedades, destrucción de la economía entre otros.
Ante esta seguidilla de situaciones catastróficas, ¿Que debe hacer el hombre?, ¿Volverse hacia sí mismo?o ¿Seguir intentando ser feliz en la comunidad, pese al mundo exterior en el que se encuentra? Sin duda alguna la felicidad del hombre sigue dependiendo de la vida en comunidad.
Así como loplantea Aristóteles, para poder encontrar la felicidad “es necesaria una cantidad moderada de bienes exteriores y afectos humanos”.
Debemos tomar en cuenta que la felicidad es mas bien un camino, y paranada de fácil, sino mas bien áspero y escarpado. Este camino es llevado a cabo a través de pequeños elementos y actos que enorgullecen al hombre de vivir y le motiva a seguir viviendo.

Por el merohecho de ser humanos, sentimos una fuerte necesidad de ser felices, de auto realizarnos, el hombre necesita hallar un estado de bienestar ideal, sin embargo, caemos en constantes dudas ycuestionamientos a la hora de darnos cuenta que esta no ha llegado. Una característica intrínseca del hombre, es que vive en comunidad, se relaciona con el prójimo, esta constantemente interactuando con otros parapoder así llevar a cabo sus ideales. El hombre necesita del otro para poder ponerse en camino a lograr lo que quiere, lo que a futuro le traerá felicidad. Debemos mencionar que Dios le dió al hombrela posibilidad de procrear hijos para así formar una familia. Procrear no se puede llevar a cabo por una sola persona, sino de dos. Lo mismo con el matrimonio, el ser humano decide vivir junto a otropara poder refugiarse en el otro y encontrar una felicidad mutua, en la cual se de y se reciba . ¨Gracias a su marido, con quien estuvo casada 60 años, aprendió a amar incondicionalmente ¨ ( Pilar...
tracking img