Lalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesía lírica
  Es toda composición poética donde el autor habla de sus sentimientos expresándolo de manera subjetiva. Normalmente en verso.
Se incluyen dentro del género líricolas obras en las que el poeta (YO) expresa sus sentimientos más profundos y personales.
La lírica siempre habla del interior del poeta y lo que de exterior aparezca en la composición estáobservado desde la interpretación subjetiva de la realidad. De este modo, la lírica siempre es subjetiva.
La poesía romántica 
Formó parte del movimiento romántico dentro de laliteratura europea durante los siglos XVIII y XIX. Algunos han atribuido la época romántica de la poesía a una reacción contra la Ilustración y la Revolución industrial.
Lírica coral
 
Sonpoemas concebidos para ser cantados por un coro. Esta circunstancia hace que la lírica coral tuviese lugar en acontecimientos sociales o públicos.

Se trata de largas y complejascomposiciones, destinadas a ser cantadas en fiestas religiosas, funerales, bodas u otras celebraciones. Su mayor representante es Píndaro, poeta profesional nacido a finales del siglo VI a.C.Píndaro se hizo famoso por sus poemas en honor a los vencedores olímpicos. Cuando un vencedor regresaba a su ciudad era recibido como un héroe, con festines en los que se cantabanpoemas corales llamados Cantos de victoria o epinicios.

Las odas tenían distintos nombres en función de dónde hubiesen tenido lugar los Juegos, por ejemplo las Odas olímpicas se llamanasí porque conmemoran a los vencedores de los juegos que tuvieron lugar en Olimpia.

Lírica individual
 
También llamada lírica monódica, está compuesta por poemas más breves, derecitación individual.
Su temática es variada: los hay morales, satíricos, que cantan los placeres de la vida o las experiencias amorosas, pero sobre todo expresan la subjetividad del poeta.
tracking img