Lalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss

ssscccccccc
Mejor respuesta 22%
23 respuestas
Miembro desde:
02 julio 2009
Total de puntos:
188 (Nivel 1)
Puntos obtenidos esta semana:
0
Añadir a mis amigos
Bloquear
Pregunta resueltaMuéstrame otra »
¿ayuda, resumen de ines del alma mia? porfa?
porfavor nesecito un resumen completisimo bien detallado del libro ines delalma mia de isabel allende se los ruego 10 estrellas plis urgente el examen lo tengo mañana porfa!!!!
hace 2 años Reportar abusos
Detalles adicionales
porfavor porfavor es urgente para mañana!! se los ruego porfavor les dare 10 estrellas y todo lo que pueda se los agradecere por toda la vida, porfavor porfavor no puedo reprobar este examen, porfavor son 275 pag y no lo pudo leer ahora!!porfavor!!
hace 2 años


lud
Mejor respuesta - elegida por los votantes

Para mañana? jaj me hace acordar a cuando estaba en la secundaria a ver veamos...acá encontre algo..SUERTE!

Esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibela noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. La parte más épica es la que se centra en el instinto de supervivienciacuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amor que tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile. La intuición femenina les ayuda a superar muchos percances y el amorentre ambos es tan potente que es inimaginable pensar en una separación. Las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura entre ambos pero la huella que dejará el conquistador en esta mujer fuerte y valiente perdurará hasta el resto de sus días. Los indios nunca llegan a aceptar que los conquistadores españoles se afinquen en sus tierras. Atacan y saquean Santiago y hay que comenzar denuevo. Inés no se da por vencida y junto a Rodrigo de Quiroga, que ha sido hombre de confianza de Pedro de Valdivia reconstruyen la ciudad. Nace entre ellos una relación distinta, un amor adulto, que no se puede comparar a la relación de complicidad que había existido entre Inés y Pedro, pero que se traduce en estabilidad y confianza.

ALGO MAS...
Una mujer que se enamoró por accidente. Así desimple, porque en realidad no pensaba llegar a este continente, tan alejado de su tierra, ni menos encontrar el amor en un sujeto que era casado y, más aún, cuyo único fin en la vida era lograr la conquista de Chile.

Esa es la historia de Inés de Suárez, una mujer que viajó al Nuevo Mundo en busca del hombre que le quitó la virginidad en aquellos oscuros rincones de Plasencia, a escondidas de suabuelo, que los habría matado a los dos de enterarse que su honra corría peligro, sobre todo porque se casaron mucho tiempo después de aquellas andanzas.

En las tierras americanas, Inés no sólo escapó de la opresión que vivían las mujeres del siglo XVI, sino que también encontró el amor junto a Pedro de Valdivia, quien también dejó una historia de lamentos en el Viejo Continente. Y en medio detanto clamor por el Bicentenario de nuestra Independencia, Isabel Allende nos presenta una historia que llena de pasión la Fundación de Santiago. Que muestra el lado humano de una mujer que luchó por ser feliz y sacar adelante el sentimiento de una España con ansias de poder y riqueza. Que demostró que más allá de las habladurías, Pedro de Valdivia siempre fue suyo.

A pesar de que “Inés del...
tracking img