Lalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

Índice 05
Introducción 06
Contaminación de los suelos causado por la minería: 08
Contaminación del aire causado por la minería: 11
Contaminación del agua causada por la minería: 12
Contaminación de la salud y atención de alerta a los hombres 16
Minería en el Perú: entre la contaminación, la explotación laboral: 17
Impactos de laminería-grave: 20
Cerro de Pasco enfrenta contaminación de actividad minera: 22


Autora: lapa meza melina Isabel 5to ‘A’



INTRODUCCION:
Esta monografía que a continuación será mostrada esta realizado con un gran esfuerzo y cautela; por la cual lo invito a usted ser parte de este gran proyecto informándolo y así exparsiendolo con aquellas personas que estén interesadas, puesaquellos contenidos que serán presentados están hecho por personas para personas…
Una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre ha sido la minería, cuya evolución se ha producido de manera paralela a los avances de la humanidad. Prácticamente todas las actividades de que disponemos en la actualidad, nos vienen dadas directa o indirectamente por esta práctica, como construcción deviviendas al utilizar, hierro, ladrillos, industrias…
(…) la minería puede producir sobre el suelo alteraciones más o menos importantes de carácter físico, físico-químico y químico, que en general ocasionan su infertilidad, o en el peor de los casos, mantienen su fertilidad pero permiten el paso de los contaminantes a la cadena alimenticia, a través del agua, o de la incorporación de loscontaminantes a los tejidos de animales o vegetales comestibles.
Las actividades mineras, siempre que se produzcan con una cierta intensidad, provocan fuertes impactos ambientales. Aunque son un agente importante de transformación socioeconómica también provocan una fuerte transformación en los ecosistemas. Sus efectos varían con el tipo de explotación, de yacimiento, de entorno, etc. Entre los efectosdestacan la destrucción de los suelos naturales, así como la creación de nuevos suelos (“antrosoles”) que presentan fuertes limitaciones físicas, químicas y biológicas que dificultan la reinstalación de vegetación.
El problema de la minería no es en sí misma, si no la falta de responsabilidad de los empresarios mineros que no respetan los estándares ambientales, desequilibrando el ecosistema,además de generar problemas sociales. Para esto, el Estado debe crear instituciones que vigilen las actividades mineras para que protejan los derechos de las comunidades mineras que han sufrido este profundo impacto.
Estos temas son de interés público, pues ayudaran de alguna u otra manera cambiando las ideas erróneas que tenemos sobre la minería…porque cada moneda tiene dos caras… y así ustedcomprenderá si está haciendo algo para contribuir de una forma buena o mala, para su bienestar o para la destrucción de uno mismo….

"Cualquier actividad humana causa impactos: la minería peruana no es ajeno a ellos"

Gracias…










TEMAS:
Contaminación de los suelos causado por la minería:
Las actividades mineras provocan generalmente fuertes impactosambientales, con destrucción de los suelos naturales y creación de nuevos suelos (Antrosoles) que presentan fuertes limitaciones físicas, químicas y biológicas que dificultan la reinstalación de vegetación. En los últimos años se han elaborado un gran número de normativas que obligan a la recuperación de los suelos de mina, lo que implica la necesidad de estudios previos sobre el estado inicial, así como elestado en que queda el suelo de la zona, para planificar las medidas técnicas a realizar en cada caso concreto
La minería en su conjunto produce toda una serie de contaminantes gaseosos, líquidos y sólidos, que de una forma u otra van a parar al suelo. Esto sucede ya sea por depósito a partir de la atmósfera como partículas sedimentadas o traídas por las aguas de lluvia, por el vertido...
tracking img