Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINO
El pino pertenece a la división de las Gimnospermas, orden de las coníferas, familia de las pináceas. Los pinos medran en hábitats muy variados, desde el nivel del mar hasta altitudes de 4.000 m, y se diferencian de otros géneros de la familia por las hojas, dispuestas en haces. El Pino caribaea, constituye una fuente importante de recursos, entre ellos se destacan los productos forestalesno madereros, el cual dentro de estos se encuentra la resina, muy importante donde por procedimientos químicos, se llevan a obtener otras sustancias.

BIZNAGA
Echinocactus, cactáceas, zona cálida y templada planta provista de tallo globoso, a veces cilíndrico, algo comprimido en la sumidad, con costillas bastante marcadas y con pequeñas zonas en las que aparece una especie de pelusillaamarillenta, sobre las que se disponen robustas espinas con otra tonalidad de color. Las flores aparecen en la extremidad del tallo, dentro de la zona con una pequeña depresión: presentan diversas tonalidades de color

NOPAL
Opuntia conocidas popularmente como nopales, tunas o chumberas, son un género de la familia de las cactáceas, que consta de más de 300 especies todas oriundas del continenteamericano desde el norte de EE. UU. Hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los conquistadores y se naturalizaron fácilmente en la región mediterránea

ROBLE
El término roble puede ser usado para referirse a muchas especies de árboles del género Quercus, nativo del hemisferio norte, y ocasionalmente también a especies de otros géneros de la misma familiaEn el hemisferio norte, es posible encontrarlo tanto en climas fríos como tropicales en Asia y América. Su desarrolo se alcanza a los 200 años y hay datos de haber llegado a los 1600 años.

CAPULIN
Crece en climas cálido, semicálido, semiseco y templado; su fruto de color entre púrpura y negro, es comestible, se utiliza medicinalmente en la preparación de aguardiente para tratar enfermedadesde los pulmones, o en jarabes para aliviar la tos, gripa, o mal de orín, además de usarse la corteza, ramos y hojas para tratar diarrea, catarro y fiebre.

ENCINO
La encina, carrasca, chaparra o chaparro []es un árbol perennifolio de la familia de las fagáceas nativo de la región mediterránea de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva, condicionado por las característicaspluviométricas o por el terreno en el que se encuentre.

CARDON
Cactus gigante, espinudo, que abunda en toda la región andina. Crece en los cascajales más desprovistos de agua, no obstante, los retoños tiernos son en sí un depósito abundante de agua fresca, a los que no hay más que cortar y pelar para con ellos aplacar la sed de hombres y animales.

ARDILLA
La ardilla es un mamífero roedor Mideentre 35 y 45 cm de longitud, de las que casi la mitad pertenecen a la cola. Su cabeza es graciosa; en ella sobresalen los ojos brillantes y la boca en la que los dientes están muy desarrollados y salientes. Si se les captura jóvenes a las ardillas, es posible domesticarlas y una ardilla resulta un animal doméstico muy sensible y cariñoso.

TLACUACHE
El tlacuache es un animal omnívoro que no hasufrido variaciones desde que apareció en nuestro planeta hace aproximadamente sesenta millones de años. Ha logrado preservar la especie y sobrevivir a la invasión humana.Se alimenta de cualquier cosa por lo que acostumbra estar la mayor parte del tiempo cerca del hombre.

ZORRILLO
Su rasgo característico principal es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor esemitido cuando la mofeta se siente amenazada. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie; algunas levantan su cola, mientras que otras especies, levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie.

MAPACHE
Son pequeños, poco...
tracking img