Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Picapiedra
Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia.[cita requerida] Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que sehan hecho.
Es, con mucha seguridad, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado, sin que ninguna otra haya igualado su éxito.
La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura o Rocacama (Bedrock) en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.
Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios,los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Se popularizó así una noción errada de la Prehistoria, que se basaba en la convivencia de estos seres con el hombre, hecho desmentido por las investigaciones científicas.
Los personajesconducían automóviles formados por troncos de madera («troncomóviles»), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con un símil de la cámarainstantánea Polaroid, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico.Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: los Picapiedra —formada por Pedro Picapiedra (Frederick «Fred» Flintstone) y Vilma Picapiedra (Wilma Flintstone)—, y los Mármol (The Rubbles), formada por PabloMármol (Barney Rubble) y Betty Mármol (Betty Rubble). En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, además de la mascota Dino.

Scooby-Doo

Scooby-Doo es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969,hasta el presente.
El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una van llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine ensu término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional -generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes -. Posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el temasobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.
Scooby-Doo fue transmitido por primera vez en el período comprendido de 1969 y 1976, pues al término de éste fue trasladado a la cadena televisiva, ABC, la cual terminó cancelando el programa en 1986, presentando en su lugar un spin-off titulado Un cachorro llamado Scooby-Doo, entre 1988 y 1991. Unanueva temporada titulada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, fue transmitida en WB Television Network entre 2002 y 2005, siendo seguida por la más reciente, Shaggy y Scooby-Doo detectives, la cual ha sido lanzada por CW network desde el 2006. Actualmente, repeticiones de diversos capítulos y películas del personaje son transmitidas por Cartoon Network en Estados Unidos y otros países.
Entre los...
tracking img