Lalala

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La mayoría de las fracturas de cadera ocurren en personas ancianas con una edad promedio de alrededor de 80 años. La relación entre la frecuencia de las fracturas entre las mujeres y loshombres es cerca de cuatro a uno y la lesión generalmente es el resultado de una simple caída. Las personas que sufren una fractura de cadera con frecuencia presentan otros problemas médicos yfísicos asociados con la vejez.
Las fracturas de la cadera, denominadas también fracturas femorales proximales, se pueden subdividir en fracturas intracapsulares, dentro de las cuales:subcapitales (por debajo de la cabeza del fémur, y transcervicales (cuello femoral) y las fracturas extracapsulares o del trocánter. Dentro de éstas tenemos: cervicotrocantérica,pertrocantérica o subtrocantérica. Son las más próximas a la inserción de la cápsula articular de la cadera en el fémur. Las fracturas extracapsulares atraviesan el fémur en el área de hueso limitada porla línea intertrocantérica hacia proximal hasta una distancia de cinco centímetros de la porción distal del trocánter menor. Existen numerosas subdivisiones y métodos de clasificación paraestas fracturas. Tanto fracturas intracapsulares como extracapsulares puede dividirse en desplazadas o no desplazadas.

Mi grupo va a exponer diferentes tipos fracturas de cadera, y lasintervenciones quirúrgicas y alternativas adecuadas para subsanar el problema. los riesgos a los que se expone el paciente de este caso específico, que suelen ser de edad avanzada, puedendificultar la autonomía de la persona afectada, puede ser necesaria una segunda intervención si la estabilidad del material empleado no es la esperada. Los demás riesgos no suelen ser de granimportancia, y la actuación necesaria si aparecen es conocida.

Los métodos utilizados y que se van a explicar a continuación son osteosíntesis, artroplastias, y técnicas alternativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS