Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIAS DEL SISTEMA LINFÁTICO MANUAL

Edema linfodinamico: Aumento de carga linfática por trastornos circulatorios (cardiacos, renal, PRE- menstrual, traumatismo, quemaduras.)

Edema linfostático o linfedema: Es el aumento de proteína y liquido intersticial - fallo linfático.

- lipidema: Síndrome de piernas grasosas (tobillo, piernas y cadera).

- mixedema: Acumulación demucopolisacaridos y proteínas especio intersticial alteraciones glandulares tiroides (cara, nuca, dorso de las manos y de los pies).

Edema linfostatico o linfedema:

- Funcionales: Trastornos reversibles estado de inmovilidad.

- Orgánicos: (alteraciones anatómicas)

Edemas primarias

- Linfedema congénita simple.

- Linfedema congénita familiar o milroy.

- Linfedema precoz.

Edemasecundario

- Linfedema post quirúrgico.

- Linfedema post traumatismo.

- Linfedema post irradiación.

- Linfedema inflamatorio.

Drenaje Linfático Manual: Un gran avance en medicina y estética

A principio de los años 30 el fisioterapeuta Emil Vodder y su esposa la naturópata Estrir Vodder, comenzaron de manera intuitiva a desarrollar una técnica que posteriormente llamaron DrenajeLinfático Manual Manual, porque incidía directamente sobre el drenaje de la linfa, contribuyendo de manera decisiva y natural al equilibrio de los líquidos orgánicos, estimulando la circulación linfática y ayudando al organismo a reabsorber las acumulaciones de líquidos, lo cual a significado uno de los grandes avances tanto en el campo de la medicina como de la estética.

La palabra drenaje defineclaramente el proceso de dar salida a los líquidos acumulados anormalmente, permitiendo la recuperación de las zonas afectadas, por lo cual el Drenaje Linfático Manual Manual se puede considerar ante todo como un método circulatorio que favorece la circulación de retorno de los líquidos. Por sus múltiples beneficios la aplicación del Drenaje Linfático Manual Manual está indicada tanto en el ámbitode la medicina como en el campo de la estética, resultando en algunos casos fundamental para tratar muchos de los trastornos que afectan el aspecto corporal externo.

El drenaje linfático manual es un masaje orientado a potenciar las funciones del sistema linfático a través de manipulaciones precisas y rítmicas sobre el cuerpo. El DLM consigue favorecer la eliminación de la linfa y los líquidosintersticiales estancados. Estimula el sistema linfático.
El DLM es apropiado para eliminar los edemas, provocados por la acumulación de líquidos en los tejidos. Para poder hacer un drenaje linfático hay que conocer la estructura corporal de vasos colectores y válvulas. Las manipulaciones deben ser precisas, proporcionadas y rítmicas para conseguir estimular esta circulación linfática.

Losmovimientos han de ser circulares, de forma tangencial y en sentido centrípeto, siguiendo estos pasos:

1.- Aspiraciones para vaciar los ganglios linfáticos
2.- Drenaje o maniobras de llamada
3.- Compresión y maniobras de vuelta
4.- Nuevas aspiraciones ganglionarias

Primero hay que tratar las zonas centrales del cuerpo para facilitar luego el drenaje de las partes distales.
El DLM estáindicado para eliminar el encharcamiento de líquidos en los tejidos (en postoperatorios, etc.), úlceras varicosas, mejorar la cicatrización, trastornos del sistema nervioso (migrañas, cefaleas), afecciones de la piel (acné, eczemas crónicos, etc.). Mejorará por tanto cualquier enfermedad en que el estancamiento del sistema linfático sea factor desencadenante o agravante.
Sin embargo, este tipo demasaje está contraindicado en caso de padecer alteraciones del ritmo cardíaco, angina de pecho y otros trastornos del corazón. Tampoco en caso de tener tumores malignos o de hipotensión severa e hipertensión.

EFECTOS DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Drenante:

- Capilar linfático.
- Capilar sanguíneo.
- Liquido intersticial.

Neural:

- S. N Vegetativo (activa el sistema nervioso para...
tracking img