Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo son las elecciones en nuestro país?

Las elecciones en nuestro país, son periódicas, justas y libres. Estos procesos están bajo la cautela de tresentidades, que son: Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil(RENIEC). Las 2 primeras son las más importantes: El JNE garantiza la legalidad del proceso, y la ONPE, organiza y ejecuta el proceso de las elecciones.

2. ¿Serespetan las condiciones de libertad, justicia y periodicidad?

Las elecciones radican en la libertad de elegir a nuestros representantes: El voto. Éste es un deber y underecho; es libre y democrático. Con respecto a la libertad, somos libres de escoger a nuestras autoridades; sin embargo, esa libertad se ve dañada cuando el votanteno actúa consciente y responsablemente. El voto es justo puesto que se adapta a parámetros propios; y, respecto a la periodicidad, las elecciones se realizan cadacinco años, mediante el sufragio universal, libre, igual, directo, y secreto. Este último principio se ha estado cumpliendo en estas últimas elecciones.

3. “Loselectores que reciben subsidios o planes sociales no son verdaderamente libres para elegir” Reflexión:

Tenemos que aceptar que esta frase es muy cierta porque elelectorado está siendo influenciado para favorecer a determinado candidato, pues bien sabe que así continuará recibiendo dicha ayuda (económica, alimenticia, social,etc.). Por lo tanto, ese voto no sería un voto libre ni responsable, y tampoco uno justo, pues al ya verse influenciado el elector, se pierde la transparencia del proceso.
tracking img