Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empleo, salarios, economía informal y economía subterránea de México.

México es un país conocido por ser rico en recursos naturales, cultura, paisajes indescriptibles, etc. Pero lamentablementetambién es conocido por ser el país con más inseguridad del mundo y por tener graves problemas económicos y sociales en general.
* A continuación mostraremos algunos de los problemas económicos ysociales más significativos en nuestro país en los últimos años y algunos de estos son:
* El desempleo
* Los salarios
* La economía informal
* La economía subterránea

Comencemoscon el desempleo.
El desempleo en México es un problema grave ya que es considerado el mayor reto a superar en México de los últimos años, según la OCDE.

El tener un empleo es algo primordial enestos tiempos ya que de ahí se deriva absolutamente todo lo demás. Si las personas tienen un empleo, el nivel de delincuencia baja ya que saben que pueden conseguir el dinero por su esfuerzo yconocimientos y no a expensas de las demás personas.

Lamentablemente a partir de la crisis económica que comenzó a finales del 2007 se perdieron una gran cantidad de empleos ya que la mayoría de las empresasse declararon en quiebra y hubo un enorme recorte de personal.

Las personas con empleo o económicamente activas son las que atribuyen a la economía y recuperación del país pero contamos con unaserie de problemas como:

Los salarios. Los salarios en México son una de las irregularidades más marcadas. Ya que una persona que estudió y está preparada tiene una gran dificultad para conseguir untrabajo que tenga que ver con sus estudios, ya que no tiene los “contactos” correctos y termina con trabajos como taxista, mecánico, etc. Que ganan un salario mínimo de aproximadamente $56.00 por díalo que nos da una cantidad de $1680.00 mensuales; Y hay personas en nuestra cámara de diputados y senadores que no tienen ni una escolaridad de
cuarto de primaria y ganan hasta $305,000.00 pesos...
tracking img