Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelé
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé nació en Três Corações, Minas Gerais, Brasil, el 23 de octubre de 1940, es un ex futbolista brasileño. Es considerado como el mejor jugadoren la historia del fútbol. Fue bautizado, metafóricamente, en los medios de comunicación y en la admiración y el cariño de los aficionados como O Rei («el rey», «el mejor entre los mejores»).

Suspadres fueron João Ramos do Nascimento «Dondinho» y Maria Celeste Arantes. Empezó a jugar a los siete años en el Siete de Septiembre y tres años más tarde en el Radium. En su etapa juvenil jugó en elCanto do Rio, en el Amerinquinha y en el Baurú Atlético.

Fue elegido el Mejor Jugador del Siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el segundo Mejor Jugadordel mundo según la IFFHS, detrás del holandés Johan Cruyff y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del Mejor deportista del Siglo XX. Fue considerado el Mejor Jugador de la Historiaen una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, CopaMundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos delmundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Rio-São Paulo, el Torneo Roberto Gomes Pedrosa, cinco Trofeos brasileños, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y laSupercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 767 goles oficiales, 538 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.
Se convirtió en un mito deportivo y una de las...
tracking img