Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WINDOWS

* Introducción
Hardware
Es la parte física de una computadora. Ejemplos clásicos de hardware son:

B
C
D
E
F
G
H

A

A. Monitor
B. CPU (Central Processing Unit / Unidad Central de Procesamiento)
C. Teclado
D. Bocinas
E. Mouse ó Ratón
F. Impresora
G. Escáner
H. Cámara digital / Cámara Web (Web Cam) / Palanca de juegos (Joystick)
Software
Este término serefiere a los programas que utilizan las computadoras. Existen programas de diferente tipo, por ejemplo: Programas para la contabilidad de una empresa, el control de los inventarios, de las ventas, o programas para elaborar la nómina. Programas para elaborar dibujos, planos arquitectónicos, para controlar robots que ayudan en la fabricación de automóviles, incluso existen muchos programas para jugar.Hardware y Software
Conocer los conceptos hardware y software parece irrelevante, pero no es así. Ahora podemos concluir que Hardware y Software son complementos. ¿De qué sirve el hardware sin software?, o viceversa. Uno sin el otro no funciona. Por lo tanto, siempre que hablemos de algún tema relacionado con computadoras deberemos tener presentes estos dos conceptos.

Inicio de sesión sinutilizar un perfil
Si su computadora no utiliza distintos perfiles de usuario para el inicio de una sesión de trabajo, al encenderla aparece directamente el “escritorio” de Windows. El escritorio de Windows es la primera pantalla que aparece cuando su computadora está lista para trabajar.

* El Escritorio de Windows

Iconos

B

A

D

B

A

D

B

A

D

B

A

D

Áreade Notificación
Barra de Tareas

H

G

F

E

D

C

H

G

F

E

D

C

H

G

F

E

D

C

H

G

F

E

D

C

Barra de inicio rápido
Botón Inicio

*
* Iconos
Los iconos son elementos gráficos que pueden representar alguna parte de la computadora, archivos, carpetas, accesos directos o incluso programas. Existen iconos comunescomo el icono Mi PC, o el icono llamado Mis documentos, o Mis sitios de red, o la Papelera de Reciclaje. Estos últimos iconos los encontrará en cualquier computadora con sistema operativo Microsoft Windows.
* Barra de tareas
La barra de tareas normalmente se encuentra en la parte inferior del escritorio de Windows (a menos que la mueva de lugar). Cuando no hay programas en ejecución oventanas abiertas, la barra se tareas se encuentra vacía como se muestra en el ejemplo anterior. Cada vez que ejecuta un programa o abre una ventana aparece un botón dentro de la barra de tareas que representa al programa que se esta ejecutando o la ventana que se abrió.

* Barra de herramientas Inicio Rápido.
Normalmente colocada a la izquierda de la barra de tareas se encuentra laBarra de Herramientas llamada Inicio Rápido. Esta barra de herramientas contiene una serie de iconos que representan diferentes programas.

* Botón Inicio
Normalmente colocado a la extrema izquierda de la barra de tareas se encuentra quizá el más usado de los botones: Se llama Botón Inicio. Hacer clic sobre el Botón Inicio nos da acceso al Menú Inicio

* El Menú Inicio
Altrabajar con programas que “corren” bajo Windows recurriremos mucho a los menús. De manera análoga al menú de un restaurante, en el “Ambiente Windows” los menús son una lista de opciones (llamadas comandos) donde puede seleccionar lo que desea ordenar. Basta apuntar con el ratón al comando que desee ejecutar y hacer clic sobre él. Un comando es una orden o instrucción que se le da a la computadorapara que haga algo. Al hacer clic sobre el botón Inicio aparece el Menú Inicio.

* Área de notificación
Normalmente colocada a la derecha de la Barra de Tareas se encuentra el Área de Notificación. Se le llama así porque es un espacio dentro de la Barra de Tareas que de manera permanente nos informa (o notifica) acerca del desarrollo de procesos que pueden estar llevándose a...
tracking img