Lalala

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
VERSION 1.1 GUZMAN BLANCO
BASILICA DE SANTA TERESA
El presidente de la República Antonio Guzmán Blanco ordena la demolición de la iglesia de San Felipe Neri así como otros templos católicos deCaracas, pero luego ordenada la construcción de una iglesia monumental en el mismo lugar que ocupaba la de San Felipe Neri, en 1870 encargando del proyecto al arquitecto Juan Hurtado Manrique, lostrabajos de ejecución de la iglesia se inician en 1877concluyéndolos en 1881, el 28 de octubre de ese año es inaugurada la estructura como Iglesia de Santa Teresa en honor a su esposa doña Ana Teresa. El 9de diciembre de 1959 fue declarada Monumento Histórico Nacional.
SANTA CAPILLA
Su construcción fue ordenada por el presidente Antonio Guzmán Blanco en 1883 al arquitecto Juan Hurtado Manrique, GuzmánBlanco ordenó una replica de la Santa Capilla (en francésSaint Chapelle) de París. La nueva iglesia de Santa Capilla reemplazaba la antigua ermita de San Sebastián que había sido levantada en 1568 yluego dedicada a San Mauricio en 1640, pero tan solo un año después es destruida por un terremoto, en 1667 se vuelve a construir la iglesia con elementos más sencillos como madera y ladrillos.En 1812 otro terremoto destruye casi por completo la iglesia iniciándose su reconstrucción que jamás fue culminada.
PANTEO NACIONAL
Mediante un decreto promulgado el 27 de marzo de 1874 por el presidenteAntonio Guzmán Blanco, la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas fue transformada en Panteón Nacional, con el objeto de conservar los restos de los Próceres de la Independencia y de las personaseminentes. Con relación a la vieja iglesia, la misma había sido construida por Juan Domingo del Sacramento Infante a mediados del siglo XVIII, pero fue destruida casi totalmente por el terremoto de1812. Por tanto su lenta reconstrucción continuó bajo la dirección de varios ingenieros y al declararla convertida en Panteón Nacional, no estaba terminada aún. Por otra parte, la escogencia de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS