Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T6
Contabilidad II
Gustavo Jaime
CI 11962050

Activo circulante Prepagado:
Primeramente, hay que tener en cuenta que el activo circulante es un grupo que se encuentra dentro de los activos, y consiste en todas aquellas cuentas que controlan dinero disponible u otros bienes y derechos que se van a convertir en dinero o que se van a consumir en el ciclo normal de operaciones de la empresa.Entendiéndose como ciclo normal de operaciones, al período que transcurre desde que se utiliza el dinero para comprar o fabricar la mercancía que va a ser destinada a la venta, hasta que ésta es vencida y se convierte nuevamente en dinero disponible.
Ahora bien, el activo circulante puede ser además prepagado, es decir, se encuentra dentro de las cuentas que conforman el activo circulante. Elactivo circulante prepagado es uno de los grupos que se refiere a aquellas cuentas que representan gastos ya pagados y que al momento del balance general no se ha sido recibido el servicio o no ha sido consumido el bien, producto del gasto, pero que será efectivo en el transcurso de los próximos meses.

Cabe destacar, que las cuentas más comúnmente utilizadas para controlar gastos pagados poranticipado y que deben ser mostradas en el balance general en la sección de activo circulante son:

- Seguros pagados por anticipado.
- Intereses pagados por anticipado.
- Alquileres pagados pro anticipado.
- Suministro de oficina.
- Porción circulante de cargos diferidos.

Ejemplo:
Una empresa contrató el 01-01-98 una campaña publicitaria por 3 años por un costo de Bs.600.000,00 los cuales fueron pagados en el momento del contrato.

Razonando, es obvio que se trata de un gasto por anticipado, cuyo servicio será recibido en tres años. Esto quiere decir, que cada año se recibirá un servicio por publicidad que costará Bs. 200.000,00. Por tal motivo, los Bs. 200.000,00 que se van a consumir por publicidad en los próximos doce meses, deberán ser mostrados comopublicidad pagada por anticipado en el activo circulante, mientras que los Bs. 400.000,00 restantes, que se refieren al servicio de publicidad que será recibido después del primer año, deberán ser mostrados como gastos de publicidad diferidos en el grupo de cargos diferidos.

Pasivo Circulante Precobrado:

Al hablar de pasivo, necesariamente se hace mención a todo aquello que debe la empresa,bien sea servicio u otra obligación (deudas).

Las cuentas de pasivo se clasifican en diferentes grupos, entre ellos está el pasivo circulante, que hace referencia a las deudas que tiene la empresa y que debe prestar o cumplir en un plazo menor a un año. Asimismo, presenta una característica esencial que es que están en constante movimiento dentro de la misma empresa.

El pasivo circulantepuede ser precobrado, el cual se enfoca en todos aquellos pagos que recibió la empresa de manera anticipada y que se convertirá en ingreso a medida que transcurra el tiempo y el servicio vaya siendo prestado. Entretanto, la empresa tendrá una obligación que irá siendo cancelada con la ejecución del correspondiente servicio equivalente a la cantidad que se ha cobrado.

Es de distinguir, que losservicios cobrados por anticipado poseen una característica, como es que su valor disminuye con el transcurso del tiempo o conforme se vayan proporcionando dichos servicios. Es por ello, que de los servicios cobrados por anticipado únicamente se considera de utilidad, la parte disminuida por el transcurso del tiempo y, el resto, se distingue como un pasivo diferido. No debe olvidarse que todoservicio cobrado por anticipado es convertible en utilidad al paso del tiempo en que se vayan proporcionando tales servicios.

A continuación se mencionan algunas de las cuentas de pasivo circulante precobrado que se presentan en el balance general:

- Alquileres cobrados por anticipado.
- Intereses cobrados por anticipado.

II Parte
Ejercicio 1 (Gastos Pagados por Anticipados).
 ...
tracking img