Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico es la producción y comercio de drogas ilegales. En tanto y en cuanto una droga es una sustancia que modifica una o varias de las funciones del organismo, un grannúmero de ellas sólo pueden ser indicadas por profesionales de la salud, que conocen sus alcances y pueden utilizarlas para curar. En el caso de las drogas prohibidas por la ley, su uso terapéutico esnulo o pueden acarrear más consecuencias negativas que positivas.
No obstante sobre el carácter pernicioso de las drogas ilegales, en los diversos países hay voces a favor de la despenalización dealgunas de ellas. El argumento esgrimido en este caso es que la prohibición solo aumenta el valor de los estupefacientes, tornando el trafico de éstos en un negocio que se caería con la legalidad. Por suparte, los detractores de esta posición arguyen que las implicancias negativas para la salud de aquellos que consuman sustancias prohibidas serían tomadas a la ligera si la ley se mantuviera almargen. En este sentido el debate continúa vigente.

http://www.definicionabc.com/general/narcotrafico.php

2. EL NARCOTRAFICO
El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas toxicas en grandescantidades, el proceso comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y venta que suele ser por diversos carteles que se especializan en cierta parte dela cadena
Los grupos mas grandes dedicados al narcotráfico suelen tener presencia internacional y suelen tener un poder similar al de un gobierno, sus integrantes cuentan con poderosos armamentos ysus lideres manejan inmensas sumas de dinero
Al ser ilegales, las drogas adquieren un gran poder económico. existe una situación de escases y los drogadictos están dispuestos a pagar lo que seapara acceder a las sustancias , por eso el narcotráfico puede ser un negocio tan riesgoso como lucrativo.

http://definicion.de/narcotrafico/

3. EL NARCOTRAFICO
Es un delito contra la salud...
tracking img