Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Contreras rivera Angello Alexis
Peña Hernández Sori lucia
Ortiz ramos Citly Donaji
Materia:
Química
Nombre de la escuela:
“Armando Cuspinera Maillard”
Grado y grupo:
3.-E
Proyecto:
Como funcionan las drogas
Profesor:
Luz María Díaz del león

Contenido
*introducción
*Drogas: Tipos de drogas 

*Drogas: Clasificación 

*Drogas: Mitos y Realidades *Drogas: Efectos en el organismo 

*Drogas: Cómo funcionan 

*Drogas: Artículos científicos sobre las drogas 
*repercusiones de la adicción en la salud, la familia, la sociedad y la economía.
*conclusión
*hipótesis
*bibliografía

Introducción
Las drogas, por mucho que digan los máximos defensores y asociaciones pro-legalización, tienen unos efectos nefastos en elorganismo. En esta sección analizamos todos los efectos que las drogas tienen en nuestro organismo, los riesgos que tiene el alcohol, ketamina, speed, cannabis, cocaina, éxtasis...
Para ello analizaremos droga por droga, los efectos y riegos que tiene para el cuerpo humano. Estos riesgos no solo son psicológicos, sino también son físicos en casi todos los casos.

¿Qué es una droga?
Una droga escualquier sustancia tóxica que cambia el funcionamiento del cuerpo una vez que se introduce en él.
¿Por qué se consumen drogas?
Hay tantas respuestas como personas. Cada persona es diferente y los motivos que cada uno tiene para tomar drogas también lo son. Los estudios que existen hoy nos muestran que los jóvenes consumen drogas por causas muy diferentes: la falta de información, la búsqueda dealgo distinto, experimentar qué se siente, animarse, divertirse, olvidar los problemas o, simplemente, hacer lo que hacen los demás.
¿Funcionan igual las drogas en todas las personas?
No. A la hora de valorar los efectos de las drogas en la vida de una persona hay que tener en cuenta la propia droga que consume pero también como es esa persona y como es el ambiente en el que esa persona vive:La sustancia y todo lo relacionado con ella: tipo, cantidad, frecuencia, vía de consumo,....
El individuo y sus características: edad, madurez, motivaciones para el consumo, expectativas,...
El contexto , tanto cercano (familia, amigos, barrio, escuela...) como lejano o (cultura,...) en el que se produce el consumo.
No es lo mismo que fume porros un estudiante de 14 años que uno de 30, no esigual fumar estando embarazada o no estándolo, no es igual beber por la presión de los compañeros que por voluntad propia...
¿Casi todos los jóvenes consumen drogas?
No. Algunos jóvenes pueden dar por hecho que todos consumen drogas. El hecho es que la gran mayoría de los jóvenes no consumen drogas ilegales. Es importante comprender esto, y saber que es perfectamente normal no querer consumirdrogas.
¿Cómo funcionan las drogas en el cuerpo?
Cuando las drogas hacen contacto con las células de los órganos, interactúan con objetivos específicos, o receptores, dentro o fuera de las mismas células. Cuando una droga se combina con estos receptores, se envía un mensaje a la célula, cambiando su funcionamiento normal. Por ejemplo, la nicotina se combina con las células nerviosas paraincrementar el índice de conductividad eléctrica: esto incrementa, a su vez, el pulso y la presión sanguínea.
¿Dónde van las drogas una vez dentro del cuerpo?
Una vez que las drogas llegan a la sangre, éstas viajan a través del cuerpo. Viajan rápidamente hacia los órganos que cuentan con un buen suministro de sangre: el corazón, los pulmones y el cerebro. Las drogas que son inhaladas, fumadas o inyectadasentran más rápidamente en esos órganos vitales.
Dado que las drogas viajan a través del cuerpo, éstas pueden afectar distintos órganos al mismo tiempo..
¿Cómo salen las drogas del cuerpo?
Las drogas, usualmente, dejan el cuerpo a través del hígado y los riñones. La mayoría de las drogas salen del cuerpo en pocos días o algunas horas después de que han sido ingeridas o inhaladas. La nicotina,...
tracking img