Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro se trata (como en la película) de una empresa con un proyecto muy ambicioso, clonación de dinosaurios, y no conformes con las complicaciones que esto implica, la empresa Ingen(InternationalGenetic Technology, o Tecnologia Genética Internacional) decide, además, abrir un parque temàtico, en el cual las atracciónes principales son, por supuesto, los dinosaurios. La narrativa nos llevadesde el principio a un accidente con un velocirraptor y luego de una serie de eventos, a una retrospectiva donde se cuentan los inicios de la compañia Ingen cuando John Hammond, junto al abogado DonaldGennaro, se encuentran en una carrera frenética para obtener los fondos necesarios para la fundacion de la compañía, para esto se valen de un elefante en minuatura, obtenido con tecnología genética, yal final logran reunir sus fondos y fundar la compañía.

Mediante el uso de una gran cantidad de Superordenadores, y con sangre obtenida de mosquitos atrapados en ámbar, logran armar las cadenas deADN prehistórico perteneciente a las criaturas de esa época, y a partir de eso, pues simplemente queda clonar los dinosaurios. Para hacer todo esto la compañía alquila una isla en las aguas de CostaRica, llamada Isla Nubla.

El problema se plantea cuando un grupo de expertos formados por un paleontólogo, el dr. Alan Grant; una paleobotánica, la dra. Ellie Sattler y un matemático, el dr. IanMalcolm; son trasladados a la isla con el objeto de evaluarla y darle el visto bueno a los inversores. Al principio todo va bien, Alan Grant Y Ellie Sattler estan encantados, aunque se muestran endesacuerdo con la manera tan irresponsable de usar la tecnología.

Por su parte el dr. Malcolm se opone al proyecto desde el comiezo, siendo un matemático dedicado a la teoría del caos, él opina que laisla es un sistema con demasiadas variables juntas, y que es un entorno sumamente peligroso, puesto que se está tratando de controlar un ecosistema extinto hace mas de 65 millones de años, y eso...
tracking img