Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selectividad con los interruptores automáticos de potencia

Los interruptores automáticos de potencia BT, por su posición en cabeza de la instalación, Están especialmente diseñados para conseguir los objetivos de selectividad.

Su robustez natural lleva a utilizar principalmente, en caso de cortocircuito, la selectividad cronométrica. Esto no incluye la utilización, como complemento de laselectividad (interruptor automático selectivo) y de la selectividad lógica (cableado lógico entre los diferentes niveles de la distribución).

En esta selectividad, consideramos en primer lugar las del interruptor automático en sí mismo y a continuación las del relé que se le asocia.

El caso particular de la selectividad cuan se cierra un interruptor automático se tratara después,con las características que lo determinen.

Corrientes de corta duración admisible (Icw)

A_Descripción:

Las corrientes de corta duración admisible (Icw ) caracteriza la capacidad de las aparato de soportar los cortocircuitos eventualmente elevadas, durante una duración suficiente para eliminarlas mediantes los interruptores automáticos y dispositivos de protección situados mas abajó.Por estas características esencial del interruptor se encuentra normalmente en la cabeza de la instalación.

Cuando mayor sea la (Icw ) mayor será el límite de la utilización de la selectividad cronométrica. Y esto porque los aparatos con Isw elevada se califican normalmente como de (selectivo).

Hay que tener en cuenta que es necesario que este instalado el aparato como todos losconductores situados más arriba, sean capaces de soportar estas corrientes.

_Las corrientes de corto circuito se producen en dos tipos de fenómenos

_ los esfuerzos electromagnéticos entre los diferentes partes del circuito recorrido.

_Estos esfuerzos son de repulsión o atracción según los respectivos de las corrientes; se manifiestan instantáneamente y se llaman ( resistencia electrodinámica)(TDE) estará caracterizado por el valor máximo instantáneo de la corriente que puede soportar, a mediado en KA (como maximo).

Más allá del valor se producen reformaciones irreversibles en las piezas y arcos, que pueden perjudicar las piezas afectadas.

B) _ Un calentamiento de las piezas recorridas por la corriente.

Este calentamiento no es en función de la corriente instantánea, sino unvalor eficaz y por su duración; se puede por tanto expresarse en KAef y en segundos.

La (corriente de corta duración admisible) está definida en varias normas y entre ella la (CEi60947-2) que le asigna el símbolo (ICW).

El ensayo son del aspecto electrodinámico, cuando se produce un corto circuito, y bajo el aspecto térmico, manteniendo la corriente durante un tiempo determinado(normalmente de 0,5 s, 1 s o 3 s) la corriente máxima la define como norma en función de la corriente eficaz; el conocimiento de esta última es suficiente para determinar la ICW. Es evidente que el valor de ICW queda limitado por lo más severo fenómenos, sean electrodinámicos o térmicos y normalmente cuando aumente su duración: una ICW dura 3 seg. Es térmicamente 9 veces peor que una CW que dure un seg.Por tanto en la resistencia térmica al que determina habitualmente la IC de 0,5 s, que dando los efectos térmicos controlados.

El valor de ICW a tener en cuenta para la selectividad es el que correspondiente al tiempo máximo de ajuste del relé de corto retardo, normalmente de 0,5 s. En general este valor es determinado por la resistencia electrodinámica, por lo tanto, los efectos térmicosquedan fácilmente controlados. Los valores de 1 s y hasta 3 s.

DISPOSICION CONSTRUCTIVA:

_Para conseguir una nueva ICW hace falta: una construcción robusta y rígida del aparato que se asegure un mantenimiento eficaz de las piezas que trasportan la corriente. Las utilizaciones de cajas moldeadas en poliéster termo endurecido permite actualmente una notable mejora en una rigidez estructural...
tracking img