Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ethos y la manipulación documental del fotógrafo

INTRODUCCION
La imagen ha sido indispensable a lo largo de la vida del hombre pero quizás hoy mas que nunca, ya no podemos vivir en un mundosin imágenes, todo es imagen, por ejemplo; las noticias, lo periódicos la televisión, hasta la credencial del ife tiene una fotografía, los videojuegos, las estatuas, en los libros de texto, y rayo,huellas dactilares, logotipos, tomografías, software, la pornografía, etc.
todo esto nos ha llevado hacia un cambio social., ya que gracias a esto las sociedades se han ido transformando ya que sevan dando evoluciones en las relaciones personales, ya que la imagen es una forma de comunicación y como se vincula la imagen con la realidad o es una trasferencia de esta.
Por eso elegí este tema, yaque por medio de la imagen o fotografía puedes conocer la verdad, la realidad de las cosas y para así comprobar su existencia, la foto funciona como prueba o testimonio. Pero como esta realidad se veafecta por la manipulación de la fotografía documental e esto afecta afecta a la sociedad por que no muestra muchas veces la verdad, y esto a llevado a que la gente sea totalmente escéptico ototalmente incrédulo.
Planteamiento del problema
Como ya lo mencione hoy en día muchas veces la foto no nos muestra la realidad si no su manipulación, el fotógrafo la usa para su beneficio propio, y ladistorcion en la foto documental que opera por un mecanismo donde la credibilidad del reportaje se refuerza por la imagen fotográfica. Es decir la fotografía documental es la representación de losproblemas sociales y culturales que atraviesa nuestra sociedad, pero muchas veces no sabemos si esto ha sido cambiado y eso hace cada vez mas criticada la actividad del fotógrafo, y el ethos delfotógrafo se ve derrumbada. Por la complejidad y accesibilidad en la producción de imágenes, hemos ido perdiendo paulatinamente la ingenuidad respecto a la autenticidad de las imágenes y la fotografía...
tracking img