lalala

Páginas: 22 (5363 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

ALUMNA: MELISSA RUIZ BADILLO

PROFRA.: SERGIO ANTONIO CHAVARRIA PUGA

MATERIA: ECONOMIA EMPRESARIAL

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

GRUPO: ADA SEMESTRE: 4º

NO.CONTROL: 11091484


UNIDAD VI

6.1 mercado de capital
El mercado de capitales, también conocido como mercado accionario, es un tipo de mercado financieroen los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a medio y largo plazo. Su principal objetivo es participar como intermediario, canalizando los recursos frescos y el ahorro de los inversionistas; para que los emisores, lleven a cabo dentro de sus empresas operaciones de: financiamiento e inversión. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos(liquidez) a corto plazo.
Tipos de mercados de capitales
En función de los que se negocia en ellos:
Mercados de valores
Instrumentos de renta fija.
Instrumentos de renta variable.
Mercado de crédito a largo plazo (préstamos y créditos bancarios).
En función de su estructura:
Mercados organizados
Mercados no-organizados ("Over The Counter")
En función de los activos:
Mercado primario: elactivo es emitido por vez primera y cambia de manos entre el emisor y el comprador (ej: Oferta Pública de Venta en el caso de renta variable, emisión de bonos en el caso de renta fija)
Mercado secundario: los activos se intercambian entre distintos compradores para dotar de liquidez a dichos títulos y para la fijación de precios.
Participantes del mercado de capitales
Dentro del mercado accionariointervienen diversas instituciones del sistema financiero que participan regulando y complementando las operaciones que se llevan a cabo dentro del mercado. Las siguientes cuatro entidades son las más imprescindibles:
Bolsa de Valores: Su principal función es brindar una estructura operativa a las operaciones financieras, registrando y supervisando los movimientos efectuados por oferentes ydemandantes de recursos. Además, da fé de cotizaciones e informa al inversionista de la situación financiera y económica de la empresa y del comportamiento de sus instrumentos financieros.
Emisoras: Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) con el fin de obtener recursos del público inversionista. Las emisoras pueden ser sociedades anónimas, el gobierno federal,instituciones de crédito o entidades públicas descentralizadas.
Intermediarios (Casa de Bolsa): Realizan las operaciones de compra y venta de acciones, así como, administración de carteras y portafolio de inversión de terceros.
Inversionista: Los inversionistas pueden categorizarse en persona física, persona moral, inversionista extranjero, inversionista institucional o inversionista calificado). Sonpersonas o instituciones con recursos económicos excedentes y disponibles para invertir en valores.
En conclusión, el mercado de capitales es solo una parte de la economía que mueve cada país según la función que este ejerza.


6.2 mercado de insumos

6.3 economía ambiental conceptos
Economía ambiental. Es una rama de la economía, que aplica instrumentos analíticos a las decisioneseconómicas que tiene influencia en el medio ambiente. Se considera el medio ambiente como un proveedor de recursos naturales, de servicios recreativos, ecológicos, etc.
A través de la economía ambiental, se buscan soluciones de tipo económico al problema de incompatibilidad entre los usos privados, y los usos sociales que se les da a los recursos naturales.
Propone un conjunto de instrumentos económicos,llamados “incentivos económicos”, que tienen como objetivo principal modificar las variables económicas reales, disminuyendo los niveles de contaminación. Abarca el estudio de los problemas ambientales empleando la visión y las herramientas de la economía.
La economía ambiental se basa en los mismos conceptos y presupuestos básicos de la teoría neoclásica, que concentra el análisis sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS