lalala

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
¿Qué diría Marx de la actual crisis de los mercados? No me refiero a Carlos Marx sino a Groucho, porque los hermanos Marx perdieron mucho dinero en el crack del 29, aquella burbuja bursátil,referente histórico obligatorio para analizar las locas veleidades del mundo financiero y su impacto en la economía global.


Groucho Marx perdió 250.000 dólares en el "crack del 29".
En su libro "Grouchoy yo" el genial cómico estadounidense refleja su choque frontal con los mercados.

Groucho empezó a invertir en la bolsa en 1926 y llegó a estar tan pendiente de los mercados que un día retrasómedia hora una función de su compañía de teatro para comprar acciones de la Cobre Anaconda que prometía una valorización eterna en esos días vertiginosos de bonanza.

"No tenía asesor financiero",cuenta Groucho y agrega, "¿Quien lo necesitaba? Podías cerrar los ojos, apoyar el dedo en cualquier punto del enorme tablero mural y la acción que acababas de comprar empezaba inmediatamente a subir".Los hermanos Marx se sintieron los seres más felices del mundo cuando compraron 600 acciones de la Anaconda.

Con su productor teatral, Max Gordon, parecían hablar más de las acciones que de la giraque hacían por Estados Unidos.

"Hasta entonces yo no había imaginado que uno pudiera hacerse rico sin trabajar", decía Groucho.

Pero así son las cosas cuando el mercado entra en burbuja y lasacciones suben y suben como si tuvieran una escalera infinita al nirvana financiero.

Dejar el teatro

En un momento, la bonanza era tal que Gordon le sugirió que dejara el teatro, ya que con labolsa hacía mucho más dinero.


El crack del 29 es un referente histórico obligatorio para analizar las locas veleidades del mundo financiero.
Pero Groucho empezó a olerse algo raro y le preguntó aun experto en la materia si no debía haber alguna relación entre las ganancias de una compañía, los dividendos que daba y el precio de venta de las acciones.

El experto se burló de Groucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS