Lalala

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Introducción
En la actualidad existe una gran variedad de temas que son de interés mundial, uno de ellos gira alrededor de los temas marinos; el cual tiene una gran variedad de puntos por loscuales es posible abordarlo. Ejemplos de ellos serían temas como la contaminación y la vida marina. Siendo el segundo un tema muy amplio y diverso, se ha decidido partir desde este punto para realizar unestudio en el cual se podrá conocer una parte de las especies marinas que existen en el país. Una de las mejores ofertas para tener un acercamiento a esta diversidad biológica marina se encuentra en elcentro de Puntarenas, de una manera específica El Parque Marino.
El Parque Marino ubicado en la región del Pacífico Central de nuestro país alberga diversas especies que embellecen nuestro mar,varios de los organismos que ahí habitan han llegado por diversas razones entre ellas discapacidad o enfermedad, otras en su mayoría han sufrido el quedar atrapadas en redes de pesca u otros. En estainstitución se han encargado de rescatarlas y de brindarles alimento apto y un hogar lo más cercano posible a parecerse a su hábitat natural, para que continúen viviendo y de la mejor manera.
En eltrabajo que se va a presentar a continuación se expone un estudio realizado en la institución descrita con anterioridad, en el cual se muestran los nombres comunes y científicos de las especies quehabitan en el Parque Marino, a su vez también se incluye la cantidad y algunas características básicas de las mismas las cuales serán referidas como “Historia Natural”, con el fin de dar un acercamientoal conocimiento y entendimiento de este gran tema que son las especies marinas en general.
Otro de los propósitos mencionados es la taxonomía (subdisciplina de la Biología Sistemática que estudialas relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva) de las especies descritas. Esto para el fin de, como se mencionó anteriormente, de realizar un acercamiento a la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS