Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Orquesta Sinfónica
La orquesta es un conjunto musical que cuenta con instrumentos de viento madera, viento metal, percusión y cuerda. Una orquesta tiene más de ochenta músicos en su lista. Enalgunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada, y el tamaño del lugar en donde ocurrirá lapresentación.
Origen de la palabra
El término “orquesta” se deriva de un término griego que se usaba para nombrar a la zona frente al escenario destinada al coro y significa "lugar para danzar"
Losinstrumentos de la Orquesta
La orquesta sinfónica generalmente consta de cuatro grupos de instrumentos musicales similares que aparecen en las partituras en el siguiente orden:
                  Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, corno inglés, 2 clarinetes, 1 clarinete bajo, 2 fagots y 1 contra fagot.
                   Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, de 2 a 3trombones tenores, de 1 a 2 trombones bajos y 1 tuba.
                   Percusión: timbales, redoblante, bombo, platillos, xilófono, triángulo, celesta, etc.
                   Cuerdas: piano,arpa, de 16 a 30 violines o más, de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 chelos o más y de 5 a 8 contrabajos o más.
Ocasionalmente, aparecen instrumentos como el saxofón y el eufonio.
 
 
 
Cadasección de la orquesta tiene una colocación determinada, que ha venido siendo normalizada por la potencia sonora de los instrumentos. Así, los instrumentos de cuerda se sitúan al frente, de más agudo a másgrave, detrás se colocan los instrumentos de viento, primero madera y luego metal, y al final se colocan los instrumentos de percusión y el piano.
Instrumentos de Percusión
Un instrumento depercusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres...
tracking img