Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dualismo y monismo.
Dualismos.
Sostiene que la realidad, el conocimiento o la naturaleza humana están compuestos por dos elementos básicos es un compuesto por cuerpo y alma.
Monismo.
El almay cuerpo no son de naturaleza radicalmente diferente sino manifestaciones distintas de la sustancia única que constituye la totalidad de las cosas (arqué).

Esta filosofía sostiene la existencia deuna sola sustancia a la que pueden reducirse como manifestaciones suyas de la totalidad de seres del universo. Se establece un único principio al que se reduce todo lo real.
El dualismo de platónsostiene tres tipos de dualismo que son
* Según el dualismo ontológico* platónico, la realidad se halla dividida en dos niveles. Esta dualidad está representada en el Mito de la Caverna por el“mundo de abajo” “mundo sensible y mundo inteligible.
* Existe un Mundo suprasensible (o inteligible) de seres ideales: las IDEAS eternas, inmutables
* Existe un mundo sensible de seres imperfectos:las COSAS contingentes, mutables, particulares y perceptibles por los sentidos
Dualismo Epistemológico.
* epistemológico es un término que hace referencia al conocimiento. Así que, dualismoepistemológico significará que existen dos tipos claramente distintos de conocimientos. ... El dualismo epistemológico de Platón lo podemos expresar así:
* Existe un Conocimiento verdadero El mundointeligible es el mundo del pleno ser y, por tanto, del verdadero conocimiento.
Existe un conocimiento aparente o de mera opinión (doxa): que tiene por objeto a los seres que se encuentran encontinuo devenir, nacen y mueren, o sea, las cosas del mundo sensible.
* es un término que hace referencia al hombre. Así que, dualismo antropológico significará que el hombre está constituido por dostipos claramente distintos de sustancias.
* El hombre tiene un alma raciona, que pertenece al mundo inteligible y, por tanto, posee unas características semejantes a las de las Ideas: es...
tracking img