lalala

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Informe 1:
El objetivo del indicador es comparar la relación que existe entre la cantidad de horas disponibles de las maquinarias con las que cuenta la empresa y la cantidad realmente utilizada delas mismas en el período bajo análisis para así conocer la utilización del capital productivo de la empresa a fines de saber si la misma trabaja al límite de su capacidad productiva.
Teniendo encuenta que la empresa tiene una política de mantener más o menos un 10% de su capacidad productiva en reserva por algún desperfecto que surja en las maquinarias y así poder reemplazar la maquinaria en laprestación de servicios, la misma considera que lo aceptable teniendo en cuenta condiciones normales es una utilización real del 85% de la capacidad productiva.
Las principales causas de lainutilización de la las horas máquinas disponibles responde a dos grandes motivos: fallas de las maquinarias que no permiten que las mismas presten servicios; y la coyuntura económica afectando las mismasgracias a problemas tales como la disminución de la demanda de servicios y/o problemas de huelga con empleados.
Podemos observar en el 2012 que en todo el año nunca se llegó al nivel aceptable deutilización, esto se debió a una fuerte caída en el sector de la construcción, lo cual afectó considerablemente a la empresa.

Informe 2:
Este indicador tiene como objetivo relacionar el numero de horashombre en las que los operarios prestaron efectivamente servicio en el periodo y el total de horas hombre con las que dispone la empresa, para de esta manera poder conocer si existe osociedadextraordinaria en la utilización del personal operativo por parte de la empresa.
Considerando que la empresa tiene una política de tener empleados en reserva por impreviste como emfermades o accidentes quelos mismos pueden llegar a tener y los imposibiliten de prestar servicios, además teniendo en cuenta que la empresa presta diferentes tipos de servicios los cuales requieren diferente cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS