Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN GABINETE

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO

Para cualquier labor para el mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada, mencionamos la herramienta necesaria:

» Un juego de atornilladores de cruz de diferente tamaño.
» Pinzas de punta.
» Una pulsera antiestática.
» Una brocha pequeña suave.
» Copitos de algodón.
» Un bote de airecomprimido.
» Trozos de tela secas.
» Un frasco de alcohol isopropílico. (Este alcohol es de un alto nivel     volátil, lo que garantiza que no quede humedad).
» Limpia contactos en aerosol. (Dispositivo en aerosol para mejorar     la limpieza y que tiene gran capacidad dieléctrica).
» Limpiador para cubiertas de plástico.
» Silicona lubricante o grasa blanca.
» Un borrador.

MANTENIMIENTO DELCPU

El mantenimiento del CPU lo vamos a describir en 2 pasos, el desarmado, limpieza de los componentes y armado.

DESARMARLO

Antes de quitar la tapa del CPU debemos tener desconectados el cable de corriente, el cable de video y los cables de los periféricos de comunicación(teclado, ratón, impresora, etc.).

Quite los tornillos y retire la tapa, no haga fuerzas excesivas para retirar latapa. Haga un análisis de la forma en que ésta se encuentra ajustada de tal modo que no se corran riesgos de daño en algún elemento.

El siguiente paso es retirar las tarjeta de interface de expansión que tenga (video sonido, red, etc.). Es muy recomendable establecer claramente la ranura (slot) en la que se encuentra instalada cada una para conservar el mismo orden al momento de insertarlas.El manejo de las tarjetas electrónicas exige mucho cuidado, debemos de utilizar correctamente una pulsera antiestática con el fin de prevenir las descargas electrostáticas del cuerpo.
Retiramos los cables de corriente que van de la fuente de poder a la unidad de disco duro, DVD-ROM, lector de tarjetas de memoria, etc. (si es que los hay) y adicionalmente los cables que van  a la tarjeta madre.Observe con detenimiento el sentido que tienen los conectores de alimentación de la tarjeta principal ya que si estos se invierten, se pueden dañar sus componentes electrónicos. Enseguida retire los cables de datos que van desde la tarjeta madre hasta las unidad de disco duro, DVD-ROM, lector de tarjetas de memorias, etc. (si es que los hay).

Fíjese muy bien en la conexión de cada cable decorriente y de datos con el fin de instalarlos en la misma posición. Una buena precaución puede ser, elaborar un plano simplificado indicando cada una de las conexiones, esto sobre todo en equipos con los cuales no esté muy familiarizado.

Como siguiente paso se procede a retirar las unidades de disco duro, DVD-ROM, lector de tarjetas de memorias del chasis del gabinete, para eso necesitamos quitarlos tornillos que se encuentran en cada lado de cada unidad, tome atención en la ubicación y el tipo de tonillo que militan.
Por último proceda a quitar la fuente de poder, quite los tornillos que sostiene de la fuente al chasis.
Si observa lo único que queda dentro del chasis del gabinete es la tarjeta madre, si después de revisar la tarjeta madre es necesario retirarla para su limpieza o parahacerle mantenimiento a otros elementos, libere los tomillos que la sujetan del chasis. Se debe tener mucho cuidado con las arandelas aislantes que tienen los tonillos, ya que estas piezas se pierden con facilidad. Antes de hacer todo este procedimiento debe de fijarse en los cables del panel, el de audio y los puertos USB, como están conectados y hacer un boceto antes de desconectarlos.Limpieza de los componentes y armado

Chasis del gabinete

Tome su bote de líquido limpiador para cubiertas de plástico y rocíe en todo el chasis tanto en la parte interna como en la parte externa de gabinete, deje unos segundos para que se remueva la mugre y limpie con un paño seco, enseguida haga el mismo procesos con las tapas del gabinete.
Tarjeta madre
Tome su brocha y limpie su tarjeta...
tracking img