lalala

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
UNIÓN DE NACIONES SUDAMERICANAS

Siglas: UNASUR
Anterior denominación: Comunidad Sudamericana de Naciones

Estados miembros de la UNASUR
Está integrada por:
Miembros de la CAN
Perú,Bolivia, Colombia, Ecuador
Miembros del MERCOSUR
Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina
Otros países:
Chile, Guyana, Surinam, Venezuela

Estados observadores
México, Panamá

La Secretaría Generaldel organismo tendrá sede permanente en la ciudad de Quito, Ecuador, aunque temporalmente se encuentra en Brasilia, mientras el Parlamento de la Unión se localizará en la ciudad boliviana deCochabamba.

Antecedentes históricos
El 8 de diciembre de 2004, reunidos en Cusco, siendo presidente del Perú Alejandro Toledo Manrique y los presidentes de los países de América del Sur, decidieronconformar la Comunidad Sudamericana de Naciones.
Fecha de fundación
El bloque fue constituido el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia donde se estructuró y oficializó la organización. LosPresidentes de Sudamérica, reunidos en isla Margarita, el17 de abril de 2007, decidieron renombrar esta comunidad Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), creada sobre una región con raíces comunes,siguiendo los ideales de libertad, igualdad y fraterni- dad de la lucha independentista americana.
Este esfuerzo regional dio fundación a la Unión de Naciones Sudamericanas en la Reunión
Extraordinaria dejefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el 23 de mayo de 2008, donde se suscribió su Tratado Constitutivo y se eligió a su primera dirigente; lapresidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Objetivos
La Unión de Naciones Sudamericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en locultural, social, económico y político entre sus integrantes, utilizando el diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, la financiación y el medio ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS