lalala

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
- En 1665, ROBERT HOOKE, quien descubrió a la Célula y le dio ese nombre a través de la observación de laminillas de corcho. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoquey observó que la caparazón del corcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células.


- En 1670, Anton VanLEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimiento del Microscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias). Aunque el verdadero descubridor fueZacarias Janssen en 1590.


En 1827, Johan Ham encontró en el semen unos pequeños corpúsculos que fueron llamados espermatozoide

- En 1827 VON BAER identificó el óvulo o célula huevo de losmamíferos.




En 1830, Theodor SCHWANN estudió la célula animal; junto con Matthias SCHLEIDEN postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales,y que son la base fundamental del proceso vital. 


En 1831. ROBERT BROWN (Científico británico) descubrió un pequeño glóbulo, algo denso, en el interior de cada célula; a esta pequeña parte dela célula se denominó Núcleo

En 1850, RUDOLF VIRCHOW postuló que todas las células provienen de otras células. Este científico interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunasclases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó que toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta. 

Más o Menos entre el año 1851-1863 SCHULTZE(Científico alemán) demostró que tanto las células animales como las vegetamles, tenían una semejanza esencial.

 En 1860, LOUIS PASTEUR realizó multitud de estudios sobre el metabolismo de levaduras ysobre la asepsia. La teoría celular fue debatida a lo largo del siglo XIX, pero fue Pasteur el que, con sus experimentos sobre la multiplicación de los microorganismos unicelulares, dio lugar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS