Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta alpúblico, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según elInternational Council of Museums (ICOM).
http://es.wikipedia.org/wiki/Museos

Institución pública o privada, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere,conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural.
2
Espacio o edificio dondese exhiben objetos de interés turístico.
http://es.wiktionary.org/wiki/museo

«Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abiertaal público que exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio ambiente.»
Consejo Internacional de MuseosICOM
http://www.restaura.net/?p=96
“El santuario de las musas”, este es el concepto primigenio, concentrado en el término griego “mouseion” primero y en el latino “museum” después, de donde proviene laactual palabra “museo”.
Y es que un museo, originariamente, era la “casa” en la que “vivían” las patrocinadoras de las artes. No sólo esto, sin embargo, pues también se designaba con “museo” a unacierta clase de escuelas filosóficas o centros de investigación científica.
Una de las primeras veces en las que se empleará este término es en el s.III a.C., en referencia al complejo del Palacio deAlejandría, del que más tarde dará noticias Estrabón en su Geografía contando como “el museo formaba parte de los palacios reales”.
Pero este Palacio de Alejandría, especialmente adelantado en su...
tracking img