Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
División celular: [pic]
El momento en el que la célula comienza a crecer mucho, lo que hace que disminuya la proporción área/volumen. Cuando el área de la membrana plasmática de la célula es muchomás pequeña en relación con el volumen total de ésta, se presentan dificultades en la reabsorción y en el transporte de nutrientes, siendo así necesario que se produzca la división celular

FisiónBinaria:
[pic]es la forma de división celular de las células procariotas. Los organismos como las bacterias típicamente tienen un solo cromosoma (verde). Al inicio del proceso de fisión binaria, lamolécula de ADN del cromosoma de la célula se replica, produciendo dos copias del cromosoma. Un aspecto clave de la reproducción celular de la bacteria es asegurarse de que cada célula hija recibe unacopia del cromosoma. Citocinesis es la separación física de las dos células hijas nuevas.

Mitosis:
[pic]es la forma más común de la división celular en las células eucariota. Una célula que haadquirido determinados parámetros o condiciones de tamaño, volumen, almacenamiento de energía, factores medioambientales, puede replicar totalmente su dotación de ADN y dividirse en dos células hijas,normalmente iguales. Ambas células serán diploides o haploides, dependiendo de la célula madre.

MEIOSIS:
[pic]es la división de una célula diploide en cuatro células haploides. Esta división celular seproduce en organismos multicelulares para producir gametos haploides, que pueden fusionarse después para formar una célula diploide llamada cigoto en la fecundación.


La cromatina y loscromosomas:
La cromatina y los cromosomas contienen el material genético de las células (ADN).
La cromatina resulta de la asociación de ADN y proteínas llamadas HISTOMAS. Este material filamentoso, seencuentra disperso en el núcleo.

La cromatina se condensa progresivamente cuando la célula ingresa en la etapa de división, transformándose en las estructuras denominadas cromosomas.
Cada molécula...
tracking img