Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción

Es la parte de la “representación consciente del entorno”. Se acumula una informaciíon con ayuda de 5 sentidos fisiológicos:

La visión, sensación consciente producida por luzcodifica la información sobre la distribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.El sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar,quebrarse, etc.

El gusto informa de la naturaleza química de los objetos. El gusto requiere que las sustancias entren a la boca, se disuelvan en la saliva y entren en contacto con la lengua paraobetener cierta información.

El llamado sentido del tacto es un sistema complejo de captación de información del contacto con los objetos por parte de la piel, involucra las tradicionalessensaciones tactiles de presión, temperatura y dolor, todo esto mediante diversos corpúsculos receptores insertos en la piel, pero además las sensaciones de las articulaciones de los huesos, los tendones ylos músculos, que proporcionan información acerca de la naturaleza mecánica, ubicación y forma de los objetos con los que se entra en contacto.

Se denomina percepción subliminal a la captaciónde un estímulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conductade la persona al margen de su voluntad consciente, es decir, es cuando se toma un estímulo bajo un nivel de percepción inconsciente.

Se conoce por percepción extrasensorial a la habilidad deadquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces “sexto...
tracking img