Lalala

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
“REPRODUCCION DE PLANTAS”


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO N°7

PRO: JOSE LUIS MADRIGAL
SALVADOR MARTÍNEZ MARTINEZ
2°A NL°16 “AGROPECUARIO”DETERMINACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS.

OBJETIVO: Que el estudiante logre identificar y diferenciar las estructuras reproductoras en las plantas y comparar ydiferenciar entre monocotiledoneas y dicotiledóneas.

Dentro de la botánica, ciencia que estudia las plantas, se encuentra la clasificación en criptogámicas y fanerogamicas, siendo estas últimas las que nosinteresan, para diferenciar entre angiospermas y gimnospermas.

Las angiospermas, son las plantas que poseen flor, fruto y semilla, las gimnospermas no poseen flor ni fruto y su semilla estadesnuda.

Desde el punto de vista agronómico estudiaremos los angiospermas que se clasifican entre monocotiledoneas y dicotiledóneas; estas dos tienen características propias, mismas que las distinguen unade otras.

En las angiospermas podemos observas diferentes estructuras en la flor, el tallo, las hojas y de acuerdo a estos poder determinar a que clasificación pertenecen. Pues los ases bascularesy otras características son diferentes en cada tipo de planta.

REPRODUCCION DE PLANTAS (SEXUAL Y ASEXUAL)

La reproducción es el proceso por el cual los seres vivos producen células o grupos decélulas que mediante distintos procesos sexuales y asexuales se desarrollan en un organismo semejante al originario perpetuándose de esa manera la vida, y asegurándose la continuidad del especie enlos seres unicelulares y pluricelulares sencillos, intervienen en la reproducción todo el individuo en las formas pluricelulares más sencillas la reproducción queda ilimitada únicamente un grupo decélulas (células germinales) se desarrollan en órganos especializados ganados mientras el resto del individuo o soma pierde la capacidad de reproducir o bien solo lo hace de manera asexual o vegetativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS