Lalala

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Mecánica:
La mecánica (Griego y de latín mecánica o arte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de sumantenimiento cuando las máquinas están en servicio
Cinemática:
La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Cinemática deriva de la palabra griega (kineo) que significa mover.
Dinámica:
La dinámica es una rama dela física que más transcendencia ha tenido a lo largo del surgimiento del hombre. La dinámica se encarga del estudio del origen del movimiento como tal, por lo que su estudio recae en el saber cuál es el origen de dicho movimiento; por otra parte la estática es la parte de la Mecánica que estudia el equilibrio de las fuerzas, sobre un cuerpo en reposo.
Que es un sistema unidimensional:Unidimensional quiere decir de una sola dimensión. Lo que significa que sólo podemos darle una sola medida a lo que ahí pongas, por ejemplo cuando mides tu estatura, dices mido 1.70 m, sólo estas dando una medida. Pero si dices ese terreno mide 20 metros de ancho por 50 metros de largo, estas usando un sistema de dos dimensiones.
El sistema unidimensional se utiliza para fenómenos físicos o químicos o bienmatemáticos, donde sólo se está hablando de una sola variable, que sólo puede tomar un valor determinado.
Trayectoria:
En cinemática, la Trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
En la mecánicaclásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre es una línea continua. Por el contrario, en la mecánica cuántica hay situaciones en las que no es así. Por ejemplo, la posición de un electrón en un orbital de un átomo es probabilística, por lo que la trayectoria corresponde más bien a un volumen.
Desplazamiento:
En mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partículaen relación a un origen A con respecto a una posición B. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición final. Cuando se habla del desplazamiento de un cuerpo en el espacio solo importa la posición inicial del cuerpo y la posición final, ya que la trayectoria que describe el cuerpo no es de importancia si se quiere hallar su desplazamiento. Esto puede observarse cuando unjugador de fútbol parte de un punto de la cancha y le da una vuelta entera para terminar en la misma posición inicial; para la física allí no hay desplazamiento por que su posición inicial es igual a la final.
Partícula:
Una partícula de un cuerpo es la menor porción de materia de ese cuerpo que conserva sus propiedades químicas. Pueden ser átomos, iones, moléculas o pequeños grupos de lasanteriores especies químicas.
Velocidad:
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
Que se entiende por velocidad instantánea:
Una partícula que se traslada con velocidad constante corresponde al caso más simple que podemos imaginar. Sólo encasos muy particulares ocurre este fenómeno en la naturaleza. Sin embargo, como es difícil registrar la velocidad en cada punto de la trayectoria, se considera, como alternativa, la velocidad media.
Para analizar el movimiento de una partícula con más detalle se requiere conocer el valor de la velocidad en tramos intermedios de la trayectoria.
Que es una velocidad promedio:
La velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS