Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Creatividad

Problema:
Alimentación sana
Obesidad-problemática

Los seis Sombreros

Sombrero Blanco: la alimentación es algo básico para la supervivencia de cualquier ser vivo,no se debe comer por comer, hay factores que intervienen en nuestra nutrición como el tiempo, recursos económicos, imagen negativa, actividad física, etc.; es un tipo de problema convergente ya quetiene solución pero necesitamos de soluciones definidas una de ellas las guías alimenticias.

Sombrero rojo: antes la alimentación era más casera, las madres se pasaban horas haciendo la comida, peroahora es imposible, los dos trabajan y necesitan comidas rápidas, las cuales son menos sanas. La comida de antes era más natural. Ahora la mayoría de los alimentos tienen conservantes, colorantes,estabilizantes, esencias artificiales, muchos alimentos tienen hormonas (caso de las aves de corral) y así tantos otros. Pero a pesar de todo eso los seguimos consumiendo sin ser conscientes de lo quetodo eso produce al organismo con el tiempo, la crisis hace que haya más hambrientos y más gordos, la comida barata te proporciona lo sustancial para que te quedes con la sensación de plenitud peroestá hecha de grasas, azucares y productos de poca calidad.

Sombrero Negro: Lo malo de una alimentación con grasas es que aumenta el nivel de colesterol en la sangre, elevan el riesgo de hipertensióny enfermedad cardiovascular e incluso, las saturadas (de origen animal) están asociadas a algunos tipos de cáncer. En esta sociedad hay prejuicios y un gordo es mal mirado porque es un enfermo enpotencia. La obesidad conlleva muchos males, como enfermedades coronarias, diabetes, etc. entonces no es un buen cliente para una aseguradora o un empleado libre de riesgos, menos si se trata de una mujeren edad de concebir.
Desde que la delgadez se puso de moda, el estereotipo de la imagen humana aceptable a copado los medios, y este conjunto se ha transformado en un ente que exige que debes...
tracking img