Lalala

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Camilo Estiven Pérez

602 J.T

Cristian Victoria

BOGTA DC

2012-09-24

INTRODUCCION

La célula se considera la unidad funcional y estructural de los seres vivos.
Es funcional porquees capaz de cumplir con las funciones vitales de manera independiente se le llama estructura a todos los seres vivos.
La célula presenta estructuras especializadas para cumplir todas sus labores.Célula Vegetal

Tiene pared celular que recubre su membrana, vacuola, cloroplastos y cromoplastos que le dan el color característico a las flores, cosas ausentes en la célula animal. Además,las células vegetales tienen dos tipos de respiraciones: en el día mediante fotosíntesis y producción de O2 mediante CO2, y en la noche, el proceso es inverso, es por esta razón que tienen dos organerosrespiratorios: cloroplastos y mitocondrias. 
Las vegetales no poseen centriolos centros organizadores de micro túbulos en la fase de división mitótica, y este organelo sí lo poseen las célulasanimales, por lo que su división mitótica difiere en este sentido, el huso mitótico se forma a partir de centrosomas llamado Huso anastral, que se originan de una zona llamada zona clara, junto al núcleo.Célula Animal

La célula animal tiene que estar en un ambiente isotónico igual gradiente de concentración dentro y fuera de la célula para sobrevivir plenamente.

Si se encuentra en unambiente hipotónico se infla y se lisia se rompe y se deshidrata totalmente

Las células animales: Componen los tejidos de los animales y se distinguen de las células vegetales en que carecen de paredescelulares y de cloroplastos y poseen centriolos y vacuolas más pequeñas y, generalmente, más abundantes. Debido a la carencia de pared celular rígida, las células animales pueden adoptar variedad deformas e incluso pueden fagocitar otras estructuras.

Las células vegetales: Están acopladas para realizar ciertas funciones como la fotosíntesis. Básicamente las diferencias son. La célula vegetal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS