Lalala

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Debate
“No a la legalización de la marihuana en Chile”


Según un estudio hecho por la ONU en el año 2011 demuestra que en Latinoamérica el país con más consumo de esta droga ilegal y mas popular del mundo es en Chile, los adultos con un 16.2 y los jóvenes con un 6.7.
Es por eso que como equipo no estamos de acuerdo a la legalización del consumo de marihuana.

Pero ¿Qué son las drogas?Según la Real Academia Española éstas significan: "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.” Las cuales están divididas en "duras" como lo son la cocaína o la pasta base y "blandas" como lo son la marihuana o la nicotina. Además poseen otra clasificación como lo legales son las legales y las ilegales, como por ejemplo el cigarrillo o la cocaínarespectivamente y el rango que se consume es entre los 12 años hasta los 45 aproximadamente, y esto se puede apreciar por “El estudio nacional de drogas en la población general de Chile”

Pero ¿Qué es la marihuana?

Según la Real Academia Española significa: "Cáñamo índico, cuyas hojas, fumadas como tabaco, producen trastornos físicos y mentales." 
Trastornos físicos y mentales como porejemplo, la pérdida de memoria, retardo en la reacción frente a situaciones, gran dificultad para concentrarse, somnolencia, ansiedad, paranoia, ojos rojos, nauseas, dolor de cabeza, entre muchos otros.

Y finalmente ¿Qué es legalización?
Según la Real Academia Española significa: "Concesión del estado legal a una cosa." O sea, el Estado permitirá que se realice alguna acción, la cual no serásancionada ya que se estará de acuerdo en ésta.

Hoy en Chile no existe legalización para ningún tipo de drogas, de hecho está penado con multa y cárcel (presidio) el tráfico de drogas y todo lo que se haga para traficar droga: plantar, sintetizar, transportar, esconder, guardar, vender, comprar, importar, exportar, procesar, tener material de laboratorio e insumos para fabricarla y luego venderla.A continuación presentaremos dos argumentos los cuales evidenciarán el porqué no se debe legalizar la marihuana en nuestro país.
En primer lugar en el ámbito de la salud de los habitantes de nuestro país y en segundo lugar en el ámbito legal.

En conclusión y bajo los antecedentes descritos y por describir, la marihuana no debe legalizarse ya que haría daño a cada individuo que vive enChile y a la comunidad en general.

Muchas gracias

PRIMER ARGUMENTO

Buenos días Señor Juez, compañeros de la contraparte y público presente, mi nombre es ____y presentaré el primer argumento de porqué no se debe legalizar el consumo de la marihuana en nuestro país.
A continuación daré a conocer argumentos los cuales tienen bases médicas y científicas del daño a la salud que produce lamarihuana, en primer lugar aclararemos la clasificación de esta droga y lo que no se sabe de ésta y en segundo lugar los daños a corto y largo plazo que nos trae el consumo de esta droga.

La marihuana en primer lugar como fue mencionado anteriormente por Nicolé, es una droga considerada “blanda”, pero droga al fin y al cabo. Las drogas blandas son las  que  no generan una adicción física, aunque símental. Y las cuales además están legalizadas en algunos países, tales como Holanda y Jamaica. Esta clasificación quiere abandonarse ya que está comprobado científicamente por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, que causa tantos problemas como las drogas duras, ya que provoca alteraciones en el cerebro, y además es hasta 6 veces más dañino que el cigarrillo para el organismo de lapersona. Cabe destacar que esta droga está comprobada por el Instituto Norteamericano Drugbuse y el Instituto de investigación médica de Nueva Zelanda, que tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco.

En segundo lugar la marihuana nos trae mucho daño a nuestra salud, ya que aunque se haga llamar "droga blanda" y sea legal en algunos países, no quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS