Lalala

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
DE LAS CARGAS MUERTAS

Art. 160. Se considerarán como cargas muertas los pesos de todos los elementos Constructivos, de los acabados y de todos los elementos que ocupan una posición Permanente ytienen un peso que no cambia sustancialmente con el tiempo.

DE LAS CARGAS VIVAS

Art. 161. Se considerarán cargas vivas las fuerzas que se producen por el uso y ocupación de las edificaciones y queno tienen carácter permanente. A menos que se justifiquen racionalmente otros valores.

Art. 162. Para la aplicación de las cargas vivas unitarias se deben tomar en consideración las que se indicanen las Normas.

5. ACCIONES PERMANENTES
5.1 Cargas muertas

5.1.1 Definición y evaluación

Para la evaluación de las cargas muertas se emplearán las dimensiones especificadas de los elementosconstructivos y los pesos unitarios de los materiales. Para estos últimos se utilizarán valores mínimos probables cuando sea más desfavorable para la estabilidad de la estructura considerar una cargamuerta menor, como en el caso de volteo, flotación, lastre y succión producida por viento. En otros casos se emplearán valores máximos probables.

5.1.2 Peso muerto de losas de concreto

El pesomuerto calculado de losas de concreto de peso normal coladas en el lugar se incrementará en 0.2 kN/m² (20 kg/m²). Cuando sobre una losa colada en el lugar o precolada, se coloque una capa de morterode peso normal, el peso calculado de esta capa se incrementará también en 0.2 kN/m² (20 kg/m²) de manera que el incremento total será de 0.4 kN/m² (40 kg/m²). Tratándose de losas y morteros que poseanpesos volumétricos diferentes del normal, estos valores se modificarán en proporción a los pesos volumétricos.
Estos aumentos no se aplicarán cuando el efecto de la carga muerta sea favorable a laestabilidad de la estructura.

6. CARGAS VARIABLES
6.1 Cargas vivas

6.1.1 Definiciones
Las cargas especificadas no incluyen el peso de muros divisorios de mampostería o de otros materiales, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala
  • Lalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS