Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del capitulo 1 y 2 de AutoCAD

Unidad 1. ¿Qué es AutoCAD? (I)
AutoCAD significa “Diseño Asistido por Computadora” O “Computer Aided Design” es un programa es un programa para el dibujo de precisión y el diseño, cuenta con diferentes herramientas que nos permiten trabajar con sencillez, pero también con exactitud, con coordenadas y con parámetros tales como la longitud de una línea o elradio de un círculo.

En los fines de los años 60’s, principios de los 70’s las empresas comenzaron a utilizar este programa con el fin de crear diferentes piezas mecanices en computadoras diseñadas únicamente para este uso, sobra decir que con ellas no se podría enviar algún correo o ser utilizada para otra aplicación que no sea esta.
En 1982 se presento el antecesor del AutoCAD llamadoMicroCAD que era un programa con menos funciones pero al alcance de cualquier usuario y utilizable en cualquier computador ya que en el no se tenia que invertir una gran cantidad de dinero.
Cada año se incrementan las funciones y características de AutoCAD y esto hace que se convierta en un programa sofisticado para el dibujo y el diseño y puede utilizarse para realizar un plano arquitectónico de unacasa-habitación más o menos simple, hasta dibujar con él un modelo tridimensional de una maquinaria compleja.
AutoCAD es el programa ¨favorito¨ para muchas empresas ya que es utilizable en diversas construcciones y otras ramas de la ingeniería, y cabe decir que una vez creado un diseño en AutoCAD es posible utilizar otros programas para sus diferentes simulaciones de pruebas de uso porcomputadora para ver su desempeño en función de los posibles materiales de fabricación.

Unidad 2. La interfaz de AutoCAD (I)La interfaz es la apariencia del programa y cuenta con varios elementos similares a los de Windows como fundamentalmente la barra de título, los menús, las barras de herramientas y un área de trabajo, en este caso de dibujo; también hay una barra de estado peroobviamente también cuenta con sus propios elementos y herramientas diferentes a los de Windows.

Entre estos elementos propios de AutoCAD están el "Centro de controles" y la Ventana de comandos y se debe mencionar que esta interfaz tiene algunas variantes que dependen del “Espacio de trabajo”.

2.1 El espacio de trabajo

En la interfaz de AutoCAD hay una barra de herramientas llamada “Espacios detrabajo”, que conmuta toda la interfaz entre espacios de trabajo distintos.

Un “espacio de trabajo” es un conjunto de menús, barras de herramientas y comandos en el "Centro de controles" orientados a una tarea específica, o dicho de otra manera es que AutoCAD dispone de varios comandos en sus menús y barras de herramientas. Son tantos que no todos caben en la pantalla y tampoco es necesario quetodos entren ya que no se los utiliza todos al mismo tiempo y solo se utiliza algunos depende la función que queramos utilizar, entonces, los programadores de Autodesk han creado la barra de herramientas llamada “espacios de trabajo” en la cual tres espacios de trabajo: el “Autocad clásico”, el de “Dibujo 2D y anotación” y, finalmente, el llamado “Modelado 3D”. Cualquiera de ellos puede elegirsede la lista desplegable de la barra de herramientas que presentamos en la imagen anterior.
 

En el caso del “AutoCAD clásico”, se trata de la interfaz común a las versiones anteriores del programa, pero no es necesario que la utilicemos ya que sabiendo utilizar los otros 2 espacios podremos hacer buen uso del programa y movernos con soltura en las interfaces.
El espacio de trabajo...
tracking img