Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pecorino es un requesón de leche de oveja que aparecen dos tipos: el romano y el fresco. El nombre proviene de la palabra pecora el cual significa oveja en italiano. El origen de este queso es enel Lazio y en Cerdeña donde se encontraban a las ovejas que producían leche. Desde los tiempo de la antigua Roma, el queso se ha vuelto una tradición en su cocina. Se puede ver el queso en comidastípicas como la pizza o la pasta las cuales son comidas que se reconoce alrededor de todo el mundo. En las zonas del norte de Italia se puede ver más variedad de quesos a pesar que el resto de regionessi produce excelentes quesos.
El queso pecorino fresco es un queso de textura suave y fresca. Se sirve usualmente como queso de mesa. El queso pecorino romano es de textura dura y tiene un saborsalado. Se le utiliza mas para la cocina italiana como en salsas, pastas, gratinados entre otros. Se podría decir que el romano tiene una textura y un sabor muy parecido al queso parmesano. Es por esoque mucha gente no le distingue a los dos quesos. Las cortezas de los quesos vienen en diferentes colores de acuerdo al tipo de queso que es. Por ejemplo el del romano usualmente viene en color negro.El del fresco viene en color amarillo oscuro.
Hoy en día, se sigue produciendo el pecorino en su área de origen y se utiliza el procedimiento natural similar. La diferencia es que la cuajadura, comole salan y el proceso de maduración se realiza en queserías mas modernas. Para elaborar este queso se necesito cuajo de cordero o de cabrito. Se pone la lecha a cuajar en fuego bajo y al cuajarse sele inserta el suero. La parte dura se le pone en moldes donde debe permaneces en un ambiente muy fresco y sombrío.
El queso fresco tiene aproximadamente 340 calorías. Contiene 1,3 carbohidratos,21% proteínas, 27% proteínas, 450 calcio, 650 fosforo, 0,30 de hierro. El queso maduro tiene aproximadamente 570 calorías. Contiene 1,3 carbohidratos, 21% proteína, 35 de grasa, 1.11 calcio, 675 de...
tracking img