Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Soto Aparicio (Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, 11 de octubre de 1933) es un poeta, escritor y guionista de televisión colombiano.
En Agosto de 1950 publica suprimera obra llamada Himno a la Patria. En 1960 ganó un premio internacional en Madrid con su novela Los bienaventurados y en 1962 el premio Selecciones Lengua Española con suobra “La Rebelión de las Ratas”. Ha sido Premio Casa de las Américas en 1970 y Premio Ciudad de Murcia en 1971.
Obras principales
Las obras de Fernando Soto Aparicioexploran a la sociedad en todas sus facetas posibles retratando la relación de los individuos los poderes (religioso, jurídico, económico, militar).
Entre su prolífica obrahay novelas, libros de poemas, cuentos, literatura infantil y juvenil, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión. Entre ellas están:
Himno a laPATRIA(1950)
Los bienaventurados (1960)
La rebelíon de las ratas (1962)
Mientras llueve (1966)
El espejo sombrío
Proceso a un Ángel
Viaje al pasado
Después empezará lamadrugada
Viva el ejército
Viaje a la claridad
La siembra de Camilo
Mundo roto
Cartilla para mejorar el Mundo
Y el hombre creó a Dios
LA NOCHE DEL GIRASOLTodos los Ríos son el mismo Mar
Puerto silencio
Camino que anda
Los funerales de América
Los Hijos del Viento
Hermano hombre
Alfajuego
Guacas y GuacamayasHeroe antes de los Doce Años (2004)
En 2004, junto con Panamericana Editorial, publica su más reciente obra; Pedro Pascasio Martínez Rojas, Heroe antes de los Doce Años, enla cual resalta el heroísmo del campesino belemita y su caída en el olvido luego de su supuesto ascenso a Sargento, después de finalizada la Batalla del Puente de Boyacá.
tracking img