Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El efecto invernadero se produce de forma natural como de forma artificial, cuando hablamos de forma artificial es principalmente por la industrialización. Sucede por el aumento delos gases invernaderos en la atmósfera.
En los últimos años el efecto invernadero ha aumentado por las acciones que toman los humanos. Gracias a los gases que se emiten de la tierra, enespecial el CO2, la energía solar se absorbe y se retiene en la tierra, en vez de ser expulsada como debería ser. Como consecuencia hay grandes cambios climáticos como el impedimento de quelos días sean demasiado calurosos o las noches demasiado frías. Es por ello que se sufre grandes alteraciones en las temperaturas de las regiones, en los regímenes de lluvia, en laagricultura, se nota un incremento en la desertificación y la descongelación de los casquetes polares, elevando el nivel del mar y causando inundaciones en las zonas costeras y continentales en todoel mundo.
Y no solo eso, también influye en la reducción del grosor de la capa de ozono. Esta capa nos protege de la radiación de los rayos ultravioleta. Es por ello que sentimos cada año unverano mas fuerte, y cada vez se maltrata mas rápido la piel por dichos rayos.
[pic]

A: Absorción de la radiación emitida por el Sol en las capas atmosféricas.
B: Reflexión de laradiación solar absorbida (aproximadamente un 30%).
C: Captación de la radiación solar reflejada por los gases invernaderos.
D: Expulsión de la radiación solar al espacio.-----------------------
Lo único que podemos hacer, es comenzar a cuidar nuestra gran casa. Comenzar por concienciar a las personas ecológicamente. Tratar de enseñar a no malgastar los recursos naturales, areciclar, en general a conocer más planes ecológicos que ayuden a reducir estos efectos en el mundo. Ya que nunca es demasiado tarde para intentar cambiar las consecuencias de nuestros actos.
tracking img