Lalalal

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Síndrome de piernas inquietas y trastorno de movimientos periódicos de los miembros
Publicado en la revista nº031

Autor: Bleichmar, Hugo

[La información que se provee a continuación fuetomada de Reite, M. et al. (2009). Clinical Manual for the Evaluation and Treatment of Sleep Disorders, American Pychiatric Publishing –editorial de la American Psychiatric Association. Además se usó elcapítulo correspondiente de UpTodate (versión 2009), que es la mejor base de datos médicos de USA, capítulo escrito por D. Tarsky, profesor de Neurología de Harvard Medical School y por R. Sheon,Emeritus Clinical Professor, Medical College Ohio.]

El síndrome de piernas inquietas es un cuadro insuficientemente reconocido por psiquiatras, psicólogos y médicos generales a pesar de ser una causaimportante de insomnio. Por ello consideramos de utilidad hacer llegar a los lectores de Aperturas Psicoanalíticas la información disponible hasta el presente.

Epidemiología

En una muestra de5.000 pacientes, correspondiente a 11 centros de tratamiento de trastornos del sueño, se encontró que el síndrome de piernas inquietas y el trastorno de movimientos periódicos de los miembros era el 12% de las causas de insomnio. En otro estudio epidemiológico se concluyó que entre un 2 % y un 10% de la población general padece del síndrome de piernas inquietas. Entre los 8 y los 17 años laprevalencia es del 2 % (UpTodate). El 26 % de las mujeres embarazadas padece el síndrome en el tercer mes del embarazo y éste desaparece después del parto. (Manconi, M. et al ,2004).

Síntomas, puedenconsistir en:

-         Insomnio crónico, con interrupciones frecuentes del sueño o excesivo sueño durante el día. Pero lo que define el diagnóstico y lo diferencia de otras causas de insomnioes:

-         Sacudidas, sobresaltos, de las piernas, “patadas”, durante el sueño (queja de la pareja, ropa de cama desarreglada a la mañana).

-         Puede haber, además de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS